Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 10:53 AM

Volvió a moverse la tierra este miércoles en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja

En la mañana de este miércoles se registran movimientos de tierra en la parte baja del derrumbe que bloquea la vía principal entre Bucaramanga y Barrancabermeja. Esta situación podría dificultar las obras para habilitar el paso.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Volvió a moverse la tierra este miércoles en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque no se registran nuevos derrumbes sobre el kilómetro 31+200 de la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja, en la mañana de este miércoles se produjeron movimientos de empuje en la parte baja, debido a la inestabilidad del terreno por una falla geológica.

En el lugar trabajan 13 máquinas, pero su labor se dificulta debido a que no hay firmeza en el terreno.

El pasado fin de semana se iniciaron las labores de remoción y la construcción de un jarillón de protección y controladores a lado y lado de la zona en donde se presentó el derrumbe.

Lea también: Se construye jarillón para habilitar el paso en la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja

El director de Operaciones de la Concesión Ruta del Cacao, Juan David Navarro,señaló a Vanguardia.com que sobre la vía podría abrirse paso a un solo carril para vehículos de hasta segunda categoría el próximo viernes o sábado. Sin embargo, todo depende del comportamiento de la tierra y el clima.

De esta forma, Juan David Navarro señaló que de contar con buenas condiciones, este fin de semana podrían transitar "camiones tipo 600, buses y automóviles particulares. Por las características con que va a quedar conformado el terreno no habrá paso para buses de doble piso ni buses de plataforma baja y larga, porque puede tener dificultades en el sitio, quedar bloqueados y generar un cierre".

Este paso a un carril solo funcionaría durante el día, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Vea también: Viajeros esquivan derrumbe con lanchas para viajar entre Bucaramanga y Barrancabermeja 

El cierre vial que completa 10 días ha impactado negativamente la economía de la región. Transportadores de pasajeros y de carga, así como productores y población en general, han sido afectados.

Por ejemplo, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, presidente de la Federación colombiana de transportadores de carga y logística, Colfecar, expresó que las pérdidas por el cierre de la vía se estiman en alrededor de 1.300 millones de pesos.

Lea también: Este es el ‘derrumbe’ de las ventas por el cierre de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad