La Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer el Plan de Trabajo de Asuntos Internacionales 2010, con el que busca fortalecer las ventas externas de la región.
Publicado por: Carlos A. Martínez M. / amartiez@vanguardia.com
Como parte de esta estrategia, la Administración dará un enfoque diferente a las ruedas de negocios, según estableció Christian Rodríguez Esparza, asesor de Asuntos Internacionales de la Alcaldía.
'Este año reorientaremos la Gran Rueda Internacional de Negocios, Grin; e invertiremos más esfuerzos y capital en las misiones comerciales, pero teniendo mucho más claro el objetivo de estas acciones', aseveró Rodríguez Esparza.
Respecto a la Grin, este año no será una, sino dos.
La primera se llevará a cabo en julio, y se denominará Grin Moda Expo-Santander 2010-2011. Estará enfocada a los sectores de prendas de vestir: confecciones, calzado y joyería, bajo la organización de la Alcaldía, la Cámara de Comercio, Proexport, las Comercializadoras Internacionales y Acopi.
La otra será la Grin Bucaramanga 2010, que se realizará en octubre y estará dirigida a los sectores de alimentos, metalmecánica, tecnología, salud, artes gráficas, agroindustria, arte y artesanías, entre otras.
'Con esta medida lo que buscamos es hacer mucho más especializadas las ruedas de negocio, de modo que los compradores nacionales e internacionales y los empresarios santandereanos cierren negocios con mayor agilidad, y resaltando en la exposición cada uno de los sectores participantes. Asimismo, habrá mayor espacio para las empresas y sus productos o servicios', puntualizó el funcionario.
Misiones técnicas y comerciales
De acuerdo con lo establecido en el cronograma de actividades, en marzo se efectuará la primera misión del año organizada por la Alcaldía. Se trata de una misión empresarial a Santa Marta, encabezada por el Alcalde, que busca potenciar la conectividad exportadora de la región y promover este corredor logístico.
Posteriormente, en abril, se llevará a cabo una misión empresarial de Tecnología a California, específicamente a Silicon Valley, en la que participarán 25 empresas especializadas del Clúster de Tecnología.
En mayo se realizará una misión empresarial a Centro y Norteamérica, en la que estarán presentes 30 empresas de los sectores de confección, calzado y joyería.
Finalmente, en agosto, 30 empresarios de los sectores de metalmecánica, salud, artes gráficas y agroindustria participarán en una misión multisectorial que visitará Brasil, Chile y Perú.













