Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:32 pm
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 04:01 PM

Los bumangueses prefieren fiar en tiendas de barrio

Un estudio realizado por la firma Servinformación concluyó que en Bucaramanga y su área metropolitana, las tiendas de barrio se están consolidando como los puntos preferidos de los consumidores para comprar víveres. En 2011 los ingresos de estos negocios aumentaron con respecto a 2010.

Los créditos que ofrecen las tiendas de barrio a sus clientes, son según expertos, uno de los determinantes de la acogida que tienen entre los consumidores.

Según el estudio, estos son los puntos a favor de las tiendas:

1.   La presentación de productos en tamaño personalizado o individual son de los más apetecidos porque vienen en la cantidad necesaria y se ajustan al bolsillo de quienes no pueden o no gustan adquirirlos en presentaciones más grandes.

2. La atención al cliente es personalizada y amable. Conocen a quienes acostumbran a comprar en sus negocios, saben lo que más buscan y atienden de manera formal sugerencias para lograr un mejor surtido.

3. Gracias a ese vínculo que se construye con el cliente, las tiendas tienen la posibilidad de ‘fiar’ a quienes van con mayor frecuencia a hacer sus compras. Sin papeles ni codeudores, se convierten en la primera opción para aquellos que necesitan comprar artículos de primera necesidad a crédito.

4. Los tenderos son personas que viven pendientes de su comunidad, especialmente para alertar a las autoridades sobre hechos delictivos o personas sospechosas que se encuentren rondando por su sector.

5. La cercanía a los hogares, facilita a sus clientes y población cercana a las mismas, un acceso rápido a diferentes productos sin necesidad de utilizar medios de transporte o vehículos particulares.

 

Vea también: En el área metropolitana funcionan 5.443 tiendas y Las tiendas de barrio reinan en el comercio.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad