Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Lunes 31 de Julio de 2017 - 10:57 AM

Cerca de la mitad del puente más alto de Colombia, en Santander, ya se construyó

Se espera que esta estructura, más alta que la Torre Colpatria de Bogotá, esté lista en junio de 2018. Con el puente y la intervención de los puntos críticos, se reduciría el recorrido entre Bucaramanga y Málaga a cuatro horas y media.

La obra alcanza un 48% de construcción. En esta vía también se ejecuta la intervención de 45 puntos críticos y se tiene prevista la construcción de dos puentes más.

Según el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, “la importancia de esta obra radica en que le sacamos el ‘quite’ a la falla geológica del Hisgaura, en la vía Curos-Málaga, que ha causado muchos accidentes y no ha permitido el desarrollo de la región”.

Lea también: Entérese por qué cerrarán la vía Curos Málaga para buses y tráfico pesado

El funcionario indicó que luego de la terminación del puente atirantado, “se garantizará la conectividad de dos vías principales, Bogotá-Bucaramanga-Santa Marta y Bogotá-Cúcuta”.

Mustafá Durán expresó que “el Fondo de Adaptación también intervino 43 puntos críticos del corredor vial y se intervendrán dos más”. Sin embargo, los demás puntos tendrían que ser corregidos por el Instituto Nacional de Vías, Invías, en total son 72.

Por su parte, el diputado de Santander, Mario Cárdenas, quien había hecho denuncias de atraso en las obras, expresó que “en García Rovira sólo teníamos ‘puentes’ festivos. Sin embargo, la presión social hizo que hoy en día estos puentes se están haciendo realidad”.

Lea también: En Santander se construye el puente más alto de Colombia

Cárdenas Suárez añadió que, además del puente de La Hisgaura, hacen falta las estructuras de La 43 y La Judía, que también estarían listas el próximo año.

La obra es tiene 580 metros de largo y su pilar más alto es de 147 metros. Tiene un costo  de $100 mil millones y contará con accesos peatonales e iluminación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad