Jueves 28 de Diciembre de 2017 - 01:32 PM

Vía Bucaramanga - Barrancabermeja sigue con cierre total

Aunque por redes sociales se anunció la habilitación de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, el Consorcio Ruta del Cacao aseguró que no es cierto.

De acuerdo con el consorcio, solo hasta las 5:00 de la tarde de este jueves 28 de diciembre habrá un pronunciamiento claro sobre las posibles fechas de apertura.

"Por ahora la vía continúa con cierre total. Haremos un pronunciamiento sobre las labores de mantenimiento, la evolución del movimiento del terreno y de las fechas posibles de apertura", expresó a Vanguardia.com un vocero de la empresa.

Lea también: En duda apertura de vía Bucaramanga - Barrancabermeja por nuevo movimiento de tierra

Las labores de remoción de tierra, rocas y escombros que cubren la vía desde el pasado lunes 18 de diciembre, producto de un deslizamiento en el en el kilómetro 31 + 200, sector conocido como Mata de Cacao, continúan y, pese a que la Gobernación de Santander dio una fecha tentativa de su apertura todavía no está confirmada.

"No sabemos si la tierra se vaya a mover en una hora, o en la noche o mañana en la mañana. Los trabajos no se han detenido y la prioridad es habilitar el corredor vial, pero también salvaguardar la vida de todos los que transitan por este sector", dijeron los voceros de la Ruta del Cacao.

Le puede interesar: Pérdidas millonarias por cierre de la vía a Barrancabermeja

Pese a los pronunciamientos de la concesión, el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía, aseguró vía Twitter que "mañana desde las 12:00 del medio día hasta las 6:00 de la tarde, se abrirá paso provisional en la vía".

Por el momento, todas las autoridades han reiterado que la vía más recomendada para ir de Bucaramanga a Barrancabermeja en ambos sentidos es la que pasa por San Alberto. 

Vea también: Este es el ‘derrumbe’ de las ventas por el cierre de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad