Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 12:01 pm
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Tres factores bajarían precios del aceite de palma en 2012

En el mercado de aceites del mundo, la competencia es “resbalosa” e incluso influenciada en sus precios por la dinámica de la economía mundial.

De acuerdo con los analistas especializados, presentados por el Boletín Económico, órgano de la Federación Nacional de Cultivadores de Aceite de Palma, Fedepalma, los precios internacionales en el segundo semestre de 2011 están influenciados por tres factores.

El déficit fiscal de Estados Unidos, un importador nato, que llevará a que se presenten ajustes fiscales que repercutirán en la demanda y consumo de las familias.

Esa misma situación se tendrá en Europa, un potencial importador, que ve cómo se oscurece su panorama económico.

Ese factor se sumará con la producción pico del sudeste asiático, epicentro palmero del mundo.

También se espera que la cosecha de girasol correspondiente a 2011-2012 llegue a un record de 35,8 millones de toneladas.

Igualmente,  estiman que se tendrá una fuerte producción de aceite de palma y acumulación de inventarios para 2011  en Indonesia y Malasia.

Los precios del aceite de palma crudo CIF - Rotterdam cerraron ayer a US$1.000 la tonelada y el de palmiste US$1.070.

Los que ayudarán

Igualmente, los expertos estiman que habrá unos factores que ayudarán a mantener por el momento a los precios internacionales de la palma en lo que resta del año.

China e India, grandes importadores de aceites vegetales, repuntarán en sus pedidos.

Se prevé que la cosecha de colza para la temporada 2011-2012 caiga a un mínimo en los últimos tres años a 59 millones de toneladas. Y 2,17 millones de toneladas de semillas de girasol no irían para aceite.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad