Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 04:47 am
Domingo 29 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Analistas piensan que el Emisor mantendrá las tasas estables en enero

En estos días empresarios y analistas económicos tienen las expectativas en la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, a realizarse mañana.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El índice de confianza en la economía se redujo en enero, con respecto a diciembre.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

 Las medidas que pueda tomar el emisor para frenar la valoración del peso colombiano frente al dólar y la decisión que se tome con respecto a las tasas de intervención son el objeto de todo tipo de análisis y pronósticos.

Pues bien, precisamente la Encuesta de Opinión Financiera realizada periódicamente por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia, sondeó a administradores de portafolio del país quienes, en su mayoría, opinaron que en enero la tasa de intervención se mantendrá estable.

No obstante, la diferencia entre quienes piensan que subirán las tasas y quienes consideran que se mantendrán no es tan amplia. La encuesta arrojó que 56,8% de los encuestados considera que la tasa de intervención se sostendrá en 4,75%, mientras que 35,7% opinó que subirá 25 puntos básicos, hasta 5%.En su informe acerca de la encuesta, Fedesarrollo indicó que en estudios anteriores 76,9% de los consultados dio un pronóstico acertado. Ahora bien, pese a que la mayoría de los administradores de portafolio piensa que este mes la tasa se mantendrá, a mediano plazo el panorama cambia. “90,5% de los administradores opinó que la tasa de interés del Banco Central aumentará durante los próximos seis meses, porcentaje que experimentó un incremento de 16,1pps en relación con el observado en diciembre”, señaló la encuesta. 9,5% de los analistas opina que se mantendrá estable.

Es decir que nadie le apuesta a una reducción en las tasas del Emisor, al menos en el primer semestre de este año.De aquí se deriva que 38,1% de los sondeados consideren que la política monetaria sea la principal preocupación a la hora de decidir en qué invertir.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad