Publicidad
Mar Sep 19 2017
26ºC
Actualizado 06:01 pm
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Conozca cómo puede aprovechar el nuevo acuerdo con Venezuela

Más de US$230 mil millones en exportaciones perdió Santander con el cierre de las relaciones comerciales con Venezuela. Por eso, el acuerdo de alcance parcial que suscribió Colombia con el país bolivariano tiene a los empresarios de la región con muchas expectativas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los sectores no tradicionales, como confecciones y calzado fueron los que más perdieron con la pérdida del mercado venezolano.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Para entender el verdadero alcance de dicho acuerdo comercial, el jueves 29 de marzo la Cámara Colombo-Venezolana, CCV y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, realizarán un seminario llamado  “Nuevo acuerdo comercial entre Colombia y Venezuela: ¿Cómo cambia la normativa comercial bilateral?”

Entre los conferencistas invitados están Magdalena Pardo, presidente ejecutiva de la Cámara Colombo Venezolana, Juan Carlos Sarmiento e Isabel Cristina Riveros, de la oficina de Integración Económica del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio y Anamaría Camacho López, directora de Estudios Económicos de la CCV.

Entre los temas que abordarán los conferencistas están los riesgos y oportunidades del entorno económico y comercial de Venezuela, las perspectivas sobre los esquemas de pago, el alcance y el régimen de origen del Acuerdo Parcial entre Colombia y Venezuela.

Además el agregado comercial de la embajada de Colombia en Venezuela, Jesús Martínez, hablará de los nuevos mecanismos de la relación comercial entre ambos países.

Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse en el Centro de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

¿Mercado de Venezuela sigue siendo viable?
De acuerdo con la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana, la recuperación de la producción petrolera en el país vecino, a través de la exploración de la Faja del Orinoco, permitirá que se recupere el consumo interno y la demanda de dicho país. Esta condición sumada a la cercanía con Colombia hace que Venezuela, aún con los riesgos que existen, siga siendo atractivo para el mercado.

La CCV, agrega que los principales retos de abrirse al mercado venezolano están en el mercado cambiario de ese país, que pone límites al flujo de pagos y la repatriación de utilidades de las ganancias que se generen allí.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad