Publicidad
Dom Ago 20 2017
23ºC
Actualizado 10:15 am
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

A partir de 2014 podría reducirse hasta un 40% el precio del gas natural

A partir del 1 de enero de 2014 Colombia vivirá la liberación de los precios del gas, lo que podría significar en el mediano plazo una reducción en la tarifa al consumidor final, tanto para el gas natural como para el vehicular, GNV.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
US$600 millones representan para Colombia las exportaciones de gas a Venezuela actualmente. El Gobierno busca ampliar el mercado expandiendo las exportaciones a Centroamérica.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Así lo dio a conocer el ministro de Minas y Energía Mauricio Cárdenas Santamaría, quien aseguró que es hora de que en Colombia así como se ha tenido la mala noticia de que el precio de la gasolina ha subido, la realidad en cuanto al precio del gas es que ha bajado. 

“Hay que ser consistentes en nuestro discurso, como hoy la tendencia es a la baja en los precios del gas, debemos migrar hacia un sistema de precios libres porque los precios del gas en Colombia siguen estando regulados. Obviamente hay que respetar unos contratos que ya están vigentes que terminan en 2013. Tan pronto terminen estos contratos el precio del gas se tiene que liberar lo que significa que puede bajar de una manera considerable para los consumidores”, puntualizó Cárdenas Santamaría. 

Actualmente se tienen precios libres para el gas de Cusiana y precios regulados para el gas producido en La Guajira, “lo que queremos es tener precios libres para la totalidad de gas en Colombia. Queremos promover esa iniciativa y si se podría adelantar sería concertado con los productores y distribuidores”, puntualizó el Ministro en el desarrollo del XV Congreso de Naturgas que culmina hoy en Cartagena y al que asisten cerca de 900 representantes de toda la industria. 

Hoy en día los precios internacionales del gas están 40% por debajo de los precios regulados en el país, por lo que la medida entraría a beneficiar 6 millones y medio de hogares que consumen gas natural.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad