Martes 15 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Dólar está revaluado 11%

De acuerdo con el Índice Big Mac de la revista The Economist, basado en el poder adquisitivo de la divisa en varios países, el dólar en Colombia está revaluado un 11%.

 

Según la medición, que se hace con un producto estándar que se vende en todo el mundo y que tiene como punto de referencia el valor de la hamburguesa en Estados Unidos (que se vende a US$4,37), si Colombia fuera a exportar hamburguesas a ese país, serían un 11% más cara.

De acuerdo con el analista Daniel Niño Tarazona, ese porcentaje de revaluación también deja claro que el precio ideal de un dólar en Colombia debería ser de 1.967 pesos.

“La Big Mac es un producto homogéneo que se vende en cualquier rincón del mundo. Lo que nos muestra ese valor es que para ser competitivos, la tasa de cambio en el país debería ser de $1.967, que no está muy lejos de lo que dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, que el dólar debería estar en $1.950”, explicó el economista. 

Aunque la teoría ha sido criticada por muchos expertos, que consideran que no es una forma adecuada de medir el valor de una divisa, los economistas de la revista son los primeros en decir que su intención no es la de ser precisos, aunque sí muestran una realidad.
Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones