Jueves 18 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
Patrocinado por:
Martes 05 de Marzo de 2013 - 10:01 AM

Mincomercio espera que en abril la Cámara ratifique TLC con la UE

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Mincomercio espera que en abril la Cámara ratifique TLC con la UE
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
En el marco del lanzamiento del diplomado del TLC con la Unión Europea en la Universidad del Rosario, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, señaló que su expectativa es que entre marzo y abril el TLC sea debatido y aprobado en la Cámara de Representantes para que entre en vigencia lo más pronto posible.

"En Colombia hasta el 31 de diciembre se tiene preferencias arancelarias unilaterales (...) Esperamos que el primero de enero de 2014 ya estén en vigencia para dar certidumbre a los empresarios", señaló.

Además, dijo, es un mercado de 55 millones de habitantes, con un ingreso per cápita de US$34.000, por lo que sería muy importante para los empresarios lograr un aprovechamiento de este acuerdo.

Maria Antonia Van Gool, la embajadora de la Unión Europea en Colombia, señaló que para ellos es muy importante la entrada en vigencia del acuerdo, pero advirtió que Perú ya le está ganando terreno y mercados a los empresarios colombianos debido a que con ellos ya entró en vigor el acuerdo, que inició en conjunto con la CAN y del que solamente continuó Perú y Colombia.

Van Gool aseguró que el impacto del Acuerdos con la Unión Europea podría verse afectado por los efectos que el 15 de mayo de 2013 se verán del TLC con Estados Unidos.

"Puede que algunos sectores como el agro y el automotriz se perciba que los afectó el acuerdo con la UE, pero en realidad puede ser el impacto de otros acuerdos anteriores", afirmó.

Cabe destacar que por parte de la UE el acuerdo comercial ya fue aprobado y solamente falta el trámite en Colombia para su entrada en vigencia provisional.

Publicada por
COLPRENSA,BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones