Martes 15 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Colpensiones recuperó títulos judiciales por más de $6.500 millones

La intervención de la Procuraduría General de la Nación ante los juzgados laborales del Circuito de Bogotá permitió a Colpensiones la recuperación de títulos judiciales que superan los $6.500 millones.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La recuperación de los recursos se concertó por medio de mesas técnicas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, por diversas razones no había podido reclamar esos títulos judiciales, denominados remanentes, y se encontraban en riesgo de perderse en detrimento del erario.

La recuperación de esos recursos se logró a partir del trabajo coordinado entre el Ministerio Público, los juzgados laborales del Circuito de Bogotá y Colpensiones. En “Mesas técnicas de colaboración armónica” se realizaron 24 sesiones de trabajo entre junio de 2017 y febrero de 2018 y se revisaron 547 procesos ejecutivos en siete juzgados laborales de Bogotá.

Esa metodología de trabajo permitió también ofrecer una respuesta por parte de Colpensiones a los ciudadanos que presentaron demandas ejecutivas contra dicha administradora.

La Procuraduría General de la Nación continuará realizando estas mesas técnicas en los juzgados laborales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad