Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Viernes 20 de Septiembre de 2013 - 05:20 PM

TLC, el tema del encuentro político y empresarial colombo-alemán

Expertos, empresarios y políticos analizaron las fortalezas, riesgos y la situación actual del TLC entre Colombia y la Unión Europea con ocasión de primer encuentro político empresarial Colombo-Alemán.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
TLC, el tema del encuentro político y empresarial colombo-alemán
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Allí, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, enfatizó la importancia de la política pública de empleo de cara a la entrada en vigor de los tratados de libre comercio en Colombia. Por su parte el Viceministro Técnico de Hacienda y Crédito Público, Andrés Restrepo, y el ex ministro de Comercio Exterior, Carlos Eduardo Ronderos, explicaron la situación económica y empresarial de Colombia en el contexto de los TLC, en términos de fortalezas y de riesgos a mitigar.

De igual forma, el Profesor Georg Milbradt –ex jefe de Gobierno del Estado Federado de Sajonia y ex ministro de Hacienda de dicho Estado– presentó un panorama amplio sobre la situación económica actual de la Unión Europea y, en especial de Alemania, haciendo un paralelo con Colombia.

Tanto ponentes como asistentes al evento en Metropolitan Club coincidieron en la necesidad de hacer énfasis en promover la investigación, innovación, tecnología e infraestructura para potenciar la competitividad de las empresas colombianas.

Y en cuanto a las dos discusiones principales, por un lado se evaluó el futuro de la cooperación comercial entre Colombia y la Unión Europea y por otro lado se abordaron las oportunidades de negocio para empresas colombianas y alemanas.  

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad