Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 08:57 am
Jueves 02 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Gobierno crea la comisión de gasto e inversión pública

Por medio de un decreto, el Gobierno creó la comisión encargada de estudiar el gasto y la inversión pública.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, será el presidente de la comisión.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La idea es que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, presida esta comisión, en la que también participarán el director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, y 10 expertos.

Con ello, se busca que, en 10 meses, se revelen las distintas reformas que se van a sugerir, en donde podrán detallarse aspectos como programas de subsidios y asistencia pública, criterios de priorización de la inversión, inflexibilidades presupuestales, rentas de destinación específica y los efectos sobre la equidad y la eficiencia de las decisiones.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien será el presidente de la comisión, tendrá el título oficial para instalar formalmente el organismo.

Entre los integrantes de la comisión estarán el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, o su delegado; Raquel Bernal Salazar, Juan Manuel Charry Urueña, Jorge Iván González Borrero, Juan Carlos Henao Pérez, Roberto Junguito Bonnet, Marcela Meléndez Arjona, Armando Montenegro Trujillo, Juan Carlos Ramírez Jaramillo, José Darío Uribe Escobar y Leonardo Villar Gómez.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad