Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 06:30 am
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

89 millones de transacciones en primer trimestre de 2017

Cada día son más las personas que utilizan el pago por la plataforma PSE, lo cual permite que se realicen más compras en línea y pagos electrónicos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El 29% de los colombianos que están bancarizados realiza compras online todos los meses, mientras que el 35% no lo ha hecho nunca.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque uno de cada tres colombianos bancarizados realiza sus compras cotidianas en efectivo, y apenas uno de cada diez lo hace exclusivamente con tarjeta; comprar en línea, realizar pagos y transferencias, entre otras transacciones, es cada vez más frecuente gracias a la facilidad y rapidez con la que se realiza el procedimiento, reduciendo así largas filas y horas de espera en las oficinas bancarias.

De acuerdo con el informe transaccional presentado por ACH Colombia, durante el primer semestre del año se alcanzaron más de 24 millones de transacciones que movili-zaron 64 billones de pesos en los pagos y compras online en Colombia a través de cuentas de ahorros y corrientes por medio de transacciones electrónicas por PSE.

De igual forma, en los seis primeros meses del año se alcanzaron 89 millones de transacciones electrónicas a través de ACH Transferencias interbancarias, movilizando cerca de $390 billones, lo que representa un crecimiento del 10% con respecto al mismo periodo del año pasado.

“ACH Colombia provee la plataforma para las transferencias interbancarias, el botón de pagos PSE y el portal SOI para la liquidación de aportes a seguridad social. Sólo a través de la plataforma PSE se realizan mensualmente 3.5 millones de transacciones, en Colombia”, afirmó Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, durante el conversatorio ‘Tendencias de la evolución de la banca transaccional y actualización normativa en seguridad social’.

El año pasado, en el país se registraron a través de PSE más de 31 millones de transacciones. Se espera que al finalizar este año se tenga un crecimiento del 30%.

Le puede interesar: Viajes y prendas de vestir lideran compras en línea

Transacciones móviles

La comodidad y el crecimiento en el uso de los dispositivos móviles ha propiciado el incremento de las compras electrónicas con PSE móvil, un medio electrónico adoptado por la consultora desde el pasado 6 de junio y que a la fecha reporta 142.000 transacciones desde telefónos celulares.

Según ACH Colombia, en la actualidad se han calculado 88.000 descargas desde dispositivos Android y 38.000 desde dispositivos iOS.

Crece la aceptación y el uso entre los colombiano

De acuerdo con ACH Colombia, en la actualidad cerca del 9,6% de la población bancarizada del país prefiere realizar sus transacciones de manera electrónica.

Así mismo, reveló que mensualmente en Colombia se realizan cerca de 13 millones de transacciones electrónicas, alrededor de 2.5 millones de personas realizan sus pagos mediante el botón de pagos seguros PSE, y aproximadamente 35.000 empresas hacen uso de la plataforma SOI de ACH Colombia.

“Los colombianos estamos demostrando que el mundo está cambiando y prueba de ello son las cerca de 7 millones de personas que ahora prefieren realizan sus procedimientos, compras y transacciones desde cualquier parte del país, a través de su computador o celular, mediante los diferentes canales y plataformas que ACH Colombia ofrece como lo son ACH Transferencias Interbancarias, SOI y el Botón PSE”, señaló Julio Sanz, Vicepresidente Comercial y de Mercadeo de ACH Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad