Lunes 18 de Septiembre de 2017 - 07:47 AM

Anuncian sanciones a pilotos de Avianca que entren a paro

Frente a la comunicación de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) acerca de una posible huelga esta semana. Avianca se manifestó e indicó que consideraba como ilegal el cese de actividades que afectaría a los clientes y a los servicios de conectividad aérea del país.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Anuncian sanciones a pilotos de Avianca que entren a paro
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

La compañía anunció que adoptarán planes de acción para mitigar el impacto que esta decisión pueda causar en el servicio y que también aplicarán sanciones a los pilotos que participen de la vía de hecho.

Le puede interesar: “Plan de choque” de Avianca para viajeros por crisis en Venezuela

Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo, la titular de la cartera, Griselda Restrepo, convocó a los pilotos agrupados en el sindicato a dialogar y a generar espacios de concertación con el fin de solucionar el conflicto entre los pilotos y la aerolínea.

“Nuestro objetivo es promover que las partes restablezcan el diálogo y procuren un acuerdo que haga innecesaria la decisión tomada. Es importante que antes de que decreten la hora cero busquen una solución y firmen una nueva convención colectiva”, indicó Restrepo.

La Ministra también incentivó a los directivos de la empresa a mantener conversaciones con el sindicato para así evitar afectar a los pasajeros.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad