Publicidad
Mar Feb 20 2018
22ºC
Actualizado 09:30 pm
Miércoles 24 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Amplían créditos para cadena textil y calzado

Con el objetivo de apoyar la competitividad del sector textil y de confecciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCIT, anunció la disposición de $120 mil millones de pesos para créditos que sirvan a la recuperación, la productividad y mayor liquidez de la cadena textil, confección, cuero y calzado en el país.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La productividad del sector textil – confección ha crecido en promedio un 8,2% anual desde el 2010.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo anunció el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango, durante su participación en el Colombiatex de las Américas 2018, uno de los escenarios de negocios de este sector más importantes de Latinoamérica.

El Viceministro destacó ante empresarios e inversionistas que el MinCIT ha diseñado para el beneficio del sector Moda iniciativas como Colombia Productiva con la cual se busca optimizar la productividad de la industria y hacerla más competitiva con precio, calidad, capacidad de producción y eficiencia energética, entre otros.

También se destacó la iniciativa Encadenamientos Productivos, que sirve para promover la productividad, la formalización y el aumento de las ventas en las compañías del sistema Moda.

Entre 2013 y 2017, este programa integró a 494 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del Valle de Aburrá (Antioquia), Bogotá, Cali y Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad