Miércoles 20 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Colombia perdió una posición en el Ranking de Competitividad Digital

De acuerdo con el Ranking Mundial de Competitividad Digital IMD 2018, de 63 economías que fueron medidas, 29 mejoraron sus indicadores en la competitividad digital.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Ranking Mundial midió 63 economías, de las cuales, el 40%, es decir, 26 países arrojaron caída en sus posiciones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La lista la lidera Estados Unidos, seguido de Singapur, Suecia, Dinamarca y Suiza. En total, dentro del top 10 se ubicaron siete países europeos.

Entre 63 países que fueron medidos cerca del 40%, (26) arrojó una caída en sus posiciones, como es el caso de Colombia, que perdió una posición, pasando del puesto 58 al puesto 59.

De acuerdo con el IMD, “el objetivo de la clasificación de competitividad digital es evaluar la medida en que un país adopta y explora las tecnologías digitales que conducen a la transformación de las prácticas gubernamentales, los modelos comerciales y la sociedad en general”.

Esta medición toma 50 indicadores, los cuales son divididos en tres factores: conocimiento, tecnología y preparación para el futuro.

El factor de conocimiento se refiere a la infraestructura intangible, que subraya el proceso de transformación digital a través del descubrimiento, la comprensión y el aprendizaje de nuevas tecnologías.

El segundo corresponde al componente tecnológico y evalúa el contexto general a través del cual se habilita el desarrollo de tecnologías digitales, como la regulación y los recursos disponibles.

Finalmente, el factor de preparación futura examina el grado de adopción de tecnología por parte del gobierno, las empresas y la sociedad en general.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad