Nacional
Viernes 27 de julio de 2018 - 12:01 AM

Seguridad social podrá pagarse por mes vencido

Con la nueva reglamentación del pago de seguridad social en trabajadores por prestación de servicios, Griselda Restrepo, exministra de Trabajo, explicó que los descuentos pueden hacerse al final de cada mes.

La nueva norma no evitará el pago de la seguridad social. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
La nueva norma no evitará el pago de la seguridad social. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: RESUMEN AGENCIAS

El nuevo decreto (1273 del 23 de julio) establece que el pago de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social Integral de los trabajadores independientes puede hacerse mes vencido y no antes de la labor a realizar.

La norma modifica el decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social.

Es decir, quienes están vinculados por la modalidad de prestación de servicios harán sus aportes mensuales a salud, pensión, ARL y demás, al final del ejercicio y no antes de que empiece su labor, como viene sucediendo hasta ahora. La aplicación del decreto iniciará en octubre.

El pago se seguirá haciendo a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, Pila, y teniendo en cuenta los ingresos percibidos en el periodo de cotización (mes anterior).

Publicado por: RESUMEN AGENCIAS

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad