Domingo 01 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Hamburguesas El Garaje, tradición y sabor santandereano

Como lo dice su eslogan: ‘Hamburguesas El Garaje ha conquistado el paladar de los santandereanos’ y de los colombianos con sus recetas, presentaciones y variedad de ingredientes.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Cada receta fusiona la comida casera con la hamburguesa y añade los ingredientes que más le gusten y reviva recuerdos a los comensales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Ensaladas con diferentes combinaciones de ingredientes, salsas y acompañamientos más ligeros, también hacen parte del menú de El Garaje.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta empresa santandereana ha marcado la pauta en la forma como se disfruta la comida santandereana y las diferentes opciones sin perder su esencia.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Platos especiales, con presentaciones más elegantes, también se ofrecen para quienes deseen celebrar alguna fecha especial en el restaurante.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Diferentes opciones de entradas como alitas BBQ, hacen parte del amplio menú que los clientes pueden disfrutar en los restaurantes El Garaje.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Así como ofrecen en el menú 16 presentaciones de hamburguesas, El Garaje cuenta con una variedad de opciones de perros calientes.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Si vive en Bucaramanga o está de visita y está buscando un lugar especial para disfrutar de una hamburguesa típica santandereana, El Garaje le ofrece una amplia variedad en su menú.

La reconocida marca de Hamburguesas El Garaje comenzó en el garaje de la casa de la abuela de Claudia Prieto, donde aún funciona un local de la marca en el barrio Terrazas.

Ambos tenían 19 años y estudiaban en la UIS, pero en temporada de vacaciones decidieron iniciar su negocio.

Para eso vendieron una pequeña moto de Esteban Vargas y con eso compraron el carro de perros. Desde ese momento no han dejado de crecer y buscan expandirse por el país.

No obstante, crear un negocio de comidas rápidas rodeado por diferentes mitos sobre si es o no una comida saludable o balanceada, es un reto adicional.

Al respecto, El Garaje ha comprobado, durante 22 años de experiencia, que este tipo de comida no solo tiene un rico sabor, textura y combinaciones de carne, vegetales, queso, pan y salsas sino que es ‘buena’, en tanto que despierta todos los sentidos.

De acuerdo con Claudia Vargas, subgerente de la empresa, competir con marcas internacionales de muchos años de tradición no es sencillo pero es posible cuando se ofrece calidad, sabor y variedad.

“Nuestros productos esenciales son aquellos que traigan buenos recuerdos a los clientes cuando lleguen al paladar. A partir de ahí se han creado todas las presentaciones de hamburguesas y otras comidas. Lograr que por ejemplo, la combinación de la carne de res, vegetales, tocineta o cábano, arepa santandereana, cebolla apanada y queso fundido, traiga recuerdos de niño o de un ser querido” afirma.

A partir de ese objetivo es que inició hace 22 años un pequeño negocio de barrio, hasta convertirse en una de las marcas más reconocidas de la ciudad.

Identidad de sabor

La receta secreta de Hamburguesas El Garaje, según Claudia, es la mezcla entre innovación y calidad.

“Nos hemos esforzado para que esta marca santandereana marque la pauta en la forma como se disfruta la comida; competir con multinacionales no es fácil pero nos esforzamos día a día para mejorar los procesos, los productos, innovar en las presentaciones de los platos, en tener más presencia y ofrecer excelente servicio e incluso en servicios adicionales que ofrecemos para ser más competitivos”, señala.

Aunque la empresa inició ofreciendo hamburguesas, su crecimiento también se ha visto en la oferta de su menú, y no sólo en más puntos de venta por la ciudad y el país.

Para los comensales que visiten los restaurantes pueden encontrar desde diferentes tipos de entradas, ensaladas, mazorcas, perros calientes, pizzas, sandwich y bebidas, hasta tipo de ambientaciones, música y mobiliario para celebraciones como cumpleaños, fechas especiales, reencuentro de amigos o de negocios, entre otros.

Para la subgerente, El Garaje no es solo un restaurante que ofrece hamburguesas de alta calidad, textura y exquisito sabor típico y casero, sino es un estilo de vida.

“El éxito en su preparación radica en incluir sus ingredientes básicos, y saber qué tipo de productos combinar porque una buena hamburguesa varía su fórmula básica, por eso, realizar mezclas con diferentes ingredientes hacen parte de reinventarse, innovar y así tener éxito”, destaca Claudia.

Otras ciudades

Hasta que la marca no estuvo posesionada en Bucaramanga y su área metropolitana, no se expandió al resto del país. Actualmente, El Garaje tiene presencia en Medellín y la idea es conquistar otras ciudades.

“La gente nos pregunta por qué hasta ahora decidimos llegar a otras ciudades y la respuesta es que hemos esperado para hacer experiencia, no queremos improvisar en nada y luego retroceder”, puntualiza Claudia Vargas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad