Domingo 08 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Dermoriente, especialista en el cuidado y tratamiento de la piel

La tienda dermatológica Dermoriente nació hace 19 años como un pequeño negocio que ofrecía productos para el cuidado de la piel. Actualmente, cuenta con 11 tiendas en Bucaramanga y el área metropolitana, así como en Barrancabermeja y San Gil, donde ofrece un amplio portafolio de productos y servicios.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
‘Piel Tienda Dermatológica’ y ‘Cutis Store’ son dos marcas propias de Dermoriente, creadas para ofrecer servicio personalizado y especializado tanto en tratamientos de salud para la piel como de belleza y cosméticos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Expertas en maquillaje y cuidado del cutis ofrecen asesorías y capacitaciones a los clientes.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Dermoriente cuenta con un amplio portafolio de productos especializados para el cuidado de la piel.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Ofrece productos especializados para la piel en diferentes parte del cuerpo, para su cuidado y belleza.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En 1999, en Bucaramanga abrió sus puertas Dermoriente, una compañía santandereana dedicada a desarrollar y comercializar productos dermatológicos.

“La idea nació de un grupo de médicos dermatólogos, miembros de la Sociedad Santandereana de Dermatología, encabezados por el doctor Álvaro Salbogal Rey (QEPD) quienes vieron la necesidad de importar productos dermatológicos con el objetivo de ofrecer tratamiento de patologías de la piel, teniendo en cuenta que estos solo llegaban a Bogotá”, cuenta José Hernán Caicedo, gerente de la empresa.

El inicio

La empresa inició en un local comercial en el Centro Comercial Cabecera IV Etapa, en Cabecera del Llano, y poco a poco a poco la tienda mejoró su planta física y se ubicó en un local más grande dentro del mismo centro comercial.

En la actualidad la sede administrativa está ubicada en el Centro Empresarial Cacique.

“La empresa inició con poco personal. Un administrador, una vendedora de mostrador, un regente de farmacia y un mensajero. Actualmente, cuenta con más de 30 empleados fijos, sin tener en cuenta el personal de impulso de cada una de las marcas, y los temporales”, cuenta Caicedo.

Así mismo, inició con la venta de productos clínicos y algunas formulas magistrales. Actualmente cuenta con más de 2.000 referencias, distribuidas en diferentes laboratorios de orden nacional e internacional.

Incluso ha desarrollado marcas propias como ‘Piel Tienda Dermatológica’ con presencia en Bucaramanga y su área metropolitana, Barrancabermeja y San Gil, con proyección de extenderse a otras zonas del departamento y del país.

Para el empresario, el liderazgo y posicionamiento en el mercado de productos dermatológicos “es el resultado de un proceso, con bases firmes, mucha responsabilidad con los clientes, con la calidad, el servicio y los productos. Nuestros productos cuenta con el respaldo de importantes y reconocidos laboratorios como: Davicenne, La Roche-Posay, Vichy, Sesderma, Bioderma, Medihealth, Avène, Galderma y Juventus”, afirma.

Parte del proceso

De acuerdo con el gerente, la empresa cuenta con 19 años de trayectoria y el respaldo de ofrecer productos y servicios de calidad, carta de presentación que le ha permitido lograr el liderazgo de las marcas ‘Piel Tienda Dermatológica’ y ‘Cutis Store’, especializadas en la comercialización de productos dermo cosméticos en Santander, y estar ubicada en la tercera posición en el ranking de las empresas del sector más antigua del país.

“Conscientes de la importancia en los cuidados de la piel, esta empresa santandereana tiene un amplio catálogo de productos que garantiza procedimientos exitosos. Además, cuenta con el acompañamiento y asesoría de médicos dermatólogos, especialistas que asesoran a los clientes en las enfermedades y tratamientos de la piel”, asegura el empresario.

De acuerdo con José Hernán Caicedo, la empresa se ha convertido en una fuente importante de empleo para las mujeres santandereanas, principalmente amas de casa y cabezas de familia. Incluso asegura que cerca de un 90% de la nómina son mujeres.

“Nuestro equipo está formado principalmente por mujeres, son nuestra base. Contamos con un equipo interdisciplinario altamente capacitado, cuidadoso, responsable y con un amplio sentido de pertenencia con la empresa, preocupados por que el cliente reciba la mejor asesoría”, afirma el gerente.

Otros servicios

Adicional a la oferta de un amplio portafolio de productos para el cuerpo, rostro, cabello, protección solar, maquillaje y antiedad, entre otros, Dermoriente ofrece asesoría personalizada y cursos, talleres, charlas y capacitaciones en coordinación con instituciones educativas de la ciudad, así como por medio de convenios empresariales.

“Ofrecemos información y capacitación sobre diferentes temas como el cáncer de piel, la adecuada protección solar, cuidados de la piel, entre otros”, dice el empresario.

Y como el Internet cada vez tiene más importancia y relevancia para el éxito de los negocios y las ventas, la empresa cuenta con tienda virtual a través del portal en Internet www.piel.net.co.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad