Domingo 06 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Pensemos, soluciones innovadoras para todos los sectores económicos

A través del módulo del sistema de gestión de calidad, la empresa Pensemos crea, configura y administra los elementos básicos del sistema de gestión de calidad de las empresas para mejorar su calidad, lograr los objetivos y optimizar los procesos.

En diferentes conversaciones de estudiantes de Ingeniería de Sistemas en los pasillos de la Universidad Industrial de Santander, UIS, nació la idea de crear una empresa que se dedicara a la industria del software para brindarle soluciones tecnológicas a los diferentes sectores económicos de la región y del país. Así nació hace 21 años Pensemos.

Según recuerda Gamaliel Vesga Loro, gerente de la empresa, la limitante más difícil de superar fue la falta de confianza en sus propias capacidades.

“Iniciamos desde antes de graduarnos y contamos con la fortuna que nuestro primer cliente fue Ecopetrol, lo cual nos representó experiencia, respaldo y por supuesto, recursos para invertir en equipos y proyectos de innovación para ofrecer y así empezar a consolidarnos”, recuerda.

Pensemos es una empresa santandereana que ofrece soluciones innovadoras para mejorar los procesos y encontrar soluciones para las dificultades internas.

“Nuestros clientes son todos aquellos empresarios que están insatisfechos con la ejecución de las estrategias, sea porque no se logran ejecutar correctamente o no se tiene clara la meta y cuáles son las responsabilidades, logros e iniciativas para alcanzarlas”, anota.

De la misma forma, Pensemos brinda sistemas de mediciones y gestiones que ayudan a los empresarios a calcular los indicadores, y consolidar la información de los equipos de trabajo.

Crecimiento y reconocimiento

Hacer realidad una idea de negocio no es sencillo y cuando se habla de productos y servicios intangibles como el software es un poco más complicado.

No obstante, ofrecer servicios de calidad, una buena atención, cumplir con los tiempos de entrega y por supuesto cubrir las necesidades de los clientes permite ganarse el reconocimiento, no solo en la región, sino nacional e internacional.

“Estos 21 años han sido de trabajo constante. Actualmente contamos con más de 60 clientes, entre pequeñas, medianas y grandes empresas. Cada una con retos importantes y necesidades diferentes. En el sector público trabajamos con el Ministerio de Defensa, Hacienda, Policía Nacional, Fuerzas Militares, Colciencias, entre otras. Y entidades privadas contamos con varios bancos, la ESSA, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Cajas de compensaciones y clínicas, por nombrar algunas”, cuenta el gerente.

Gamaliel señala orgulloso que también cuentan con tres clientes internacionales en Perú, y hace unos meses abrieron mercado en República Dominicana.

“Para abrir mercado es necesario arriesgarse un poco, confiar en su producto, en la calidad, la innovación y por supuesto, contar con el apoyo de una entidad nacional. En nuestro caso, contamos con ProColombia con quien buscamos un partner para capacitarlo, acompañarlo en la generación de las oportunidades y así fue como logramos el primer cliente en Perú en donde contamos con oficina propia desde hace dos años con muy buenos resultados y de esa misma manera esperamos abrir mercado en otros países de Latinoamérica”, anota.

Equipo de trabajo

“Inicie junto con un par colegas y actualmente, el equipo lo conformamos 31 personas entre expertos en marketing, implementación de software, comercialización, consultores, ingenieros de sistemas, entre otros expertos. Contamos con un equipo interdisciplinario enfocado en los procesos de innovación, diseñadores de experiencia de usuarios y un equipo de desarrollo y prueba”, cuenta el empresario.

Para el gerente de Pensemos, en la región existe mucho potencial en este tipo de desarrollo, con los cuales crearon el clóster de empresas de innovación de Santander, con el objetivo de subir el nivel de competitividad de las empresas a estándares nacionales e internacionales. Adicionalmente, considera que se necesita más inversión y apoyo del Gobierno regional y nacional para seguir creciendo y que más empresas sean exitosas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad