Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Domingo 30 de Octubre de 2011 - 11:06 AM

Barrancabermeja reporta normalidad en las elecciones

Con normalidad se dio apertura a las elecciones que elegirán los nuevos concejales, diputados, ediles, alcalde, gobernador en la capital petrolera. Sin embargo, hay “clima de tensión” en Cantagallo, sur de Bolívar.
Suministrada/ Vanguardia Liberal
(Foto: Suministrada/ Vanguardia Liberal)

A pesar de las lluvias que se presentan en el Puerto Petrolero, los votantes han asistido de manera puntual a cumplir su compromiso con la democracia.

No obstante, en uno de los puntos de votación, ubicado en el colegio Diego Hernández de Gallegos, que tiene 20 mesas designadas para recibir electores, en tres de ellas no se presentaron la totalidad de los jurados, sin embargo, contaban con el número mínimo exigido para la apertura de la jornada.

Hasta el momento no se presentan alteraciones del orden público que afecten el desarrollo normal de las elecciones, según reportes de las autoridades.

Por otra parte, aunque desde ayer a las 8:00 a.m. está prohibida la publicidad electoral y las autoridades locales hicieron un operativo para retirar todo tipo de propaganda política, como lo ordena el Decreto 155 de 2011, aun se observan en los andenes y postes del municipio algunas vallas que promueven la elección de algunos candidatos.

Vale la pena recordar que en Barrancabermeja se registró un número de 144.809 personas aptas para sufragar, y se tienen dispuestos 34 puntos de votación.

Tensión en Cantagallo por enfrentamiento entre las campañas

Por su parte, la jornada electoral en el Magdalena Medio se inició sin alteraciones del orden público. Así lo reportaron las autoridades policiales y los entes de control de la región.

Sin embargo, fue registrado el clima de tensión que se vive entre las campañas en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, localidad a la que se trasladó el procurador Provincial de Barrancabermeja, Henry Zapata Reyes.

Según Zapata Reyes “viajaré a verificar una situación en Cantagallo en donde la relación entre las campañas políticas está muy prendida. Tememos que se presenten desordenes. Le haremos  un llamamiento a la cordura a los seguidores de los candidatos”, aseguró el Procurador Provincial.

Asimismo, el Ministerio Público informó de los inconvenientes que ha habido para el traslado de los kits electorales a cinco corregimientos de San Pablo, sur de Bolívar, debido al mal estado de las vías.

“Estuvo lloviendo desde las 8:00 p.m. de ayer y no han podido llegar los kits electorales. Entre los corregimientos afectados están La Virgencita y Cerro Azul”, explicó Zapata Reyes.

En Monterrey, sur de Bolívar, se varó el carro que llevaba el material electoral, y las elecciones se iniciaron a las 10:00 a.m.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad



La muerte política

Digite su cédula de ciudadanía y consulte el estado en que se encuentra su documento así como el lugar de votación y si fue seleccionado como jurado.
 
 
 
Publicidad