Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 10:29 am
Domingo 13 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Cabas vibra con ‘Si te dijera’

La producción del disco incluye 11 canciones, las cuales fueron producidas por ‘Cachorro’ López en Buenos Aires.

‘Si te dijera’, es el nuevo trabajo discográfico de Andrés Cabas. En esta producción, el artista contó con la colaboración de Andrés Calamaro, Vicentico, La Mala Rodríguez y Ale Sergi.
Con más de una década de trayectoria musical, Cabas mantiene en su música los ritmos del Caribe, sin embargo en esta producción maneja un estilo pop, lo que lo convierte en un disco más universal.  
Este artista soñador y con una personalidad indefinible, continúa ascendiendo nacional e internacionalmente, por eso cada una de sus producciones las compone “pensando en lo que hace falta oír”.
Pero Cabas no solo ha sido reconocido por su éxito musical, sino también por su lado humanitario, por eso no dudó en donar a Colombia humanitaria su sencillo ‘Después de la lluvia’, “la escogieron como himno y todo lo que se recaude de esa canción se va a destinar para ayudar a los damnificados por el invierno”.
Vanguardia Liberal dialogó con el músico, cantante y compositor barranquillero sobre su nueva producción musical, su hijo Simón, sus gustos y pasiones.

Caja biográfica
•    Cabas: noviembre de 2002
•    Contacto: septiembre de 2003
•    Puro Cabas: septiembre de 2005
•    Amores difíciles: marzo de 2008
•    Si te dijera: septiembre de 2011

En un palabra
Qué lo enamora: sentido del humor
Por qué llora: desasosiego
Color favorito: morado
Música: toda
Comida favorita: ceviche
Artista colombiano: Joe Arroyo
Mejor plan: una buena película
Una parranda: en el mar y bailando

“Estoy viviendo una etapa más plena, cumpliendo el sueño de que mi hijo Simón cante las canciones de mi nuevo disco y tenga sus favoritas y todo”.

Preguntas y respuestas

¿’Si te dijera’, de dónde sale este trabajo musical?
Es un disco muy alegre, lleno de energía positiva, diferente a todo lo que hoy en día encuentras. Tuve la oportunidad de componer con ídolos míos como Andrés Calamaro, Vicentico, La Mala Rodríguez. Es un disco con un sonido muy particular. Fue producido en Buenos Aires bajo la dirección de ‘Cachorro’ López.
‘Después de la lluvia’ es una canción que guarda ese sabor colombiano. ¿Qué mensaje desea dar?
 ‘Después de la lluvia’ la donamos a Colombia humanitaria, la escogieron como himno y todo lo recaudado de esa canción se va a destinar para ayudar a los damnificados por el invierno. El mensaje de la canción es un mensaje de esperanza, es un homenaje a la gente colombiana que pasa por momentos difíciles y a pesar de esto sigue sonriendo, trabajando y luchando. Es una canción que invita a celebrar y tener esperanza de seguir.
¿Qué es lo nuevo del disco?
Todo. Siempre escucho lo que está sonando, me considero melómano. Produzco discos de lo que quisiera oír y no se escucha, así realice el disco, pensando en lo que hace falta oír. La música son sentimientos, son canciones, cada canción tiene parte de mi alma con sonidos frescos. Cada persona que lo escuche tiene una conclusión del trabajo.   
¿Qué representó para usted el acompañamiento de cada artista en el disco?
Todos tenían algo distinto. Calamaro es como un niño chiquito lleno de creatividad, con miles de rimas y locuras en su cabeza; Vicentico es una persona folclórica, tranquila, tradicional, pero cuando canta y mete su energía es eso, pura energía, fuego. Mala es una rebelde con causa y por ese rollo gitano que tiene es muy irreverente y tiene una manera de rapiar y cantar muy sexy, y Ale Sergi tiene el tema del pop muy claro, es un personaje muy amable y respetuoso.
¿Qué tiene el disco de la vida de Cabas?
Es un disco absolutamente personal, es como un diario que durante dos años lo escribí y lo puedo expresar con sonidos. En él hablo de mis amores, de mi manera de ver las cosas, de mis relaciones, de mis momentos, de la relación con mi hijo, de mi manera de ver la vida, ver el mundo.
¿Simón, su hijo, ha mostrado interés por la música?
A él le encanta ir a mis ensayos. Lo llevo a las pruebas de sonido, a los ensayos, se sabe todas las canciones del disco, que para mi es fabuloso. Uno trata de compartir lo que hace con los hijos, también respetándoles sus gustos.
¿En qué aspectos su padre influyó en el gusto por la música?
En todo. Mi padre es un compositor, él me llevaba a los ensayos de Lucho Bermúdez, a la casa de Matilde Díaz. Crecí oyendo música en mi casa. Uno al padre lo admira mucho, y yo admiraba lo que él hacía, siempre lo acompañaba a todo. Trate de continuar ese legado que le dejó a la música colombiana.
La canción dice: ‘Es preferible no decir nada’ o es mejor  decir lo que se siente y afrontar las consecuencia’. ¿Cuál es el pensamiento de Cabas?
Pienso que a veces es mejor no decir nada y siempre es mejor decir lo que se siente.
¿Qué le produce pensar en Barranquilla? ¿Le queda tiempo para visitar tu tierra?
Recuerdo todo. Hace poco estuve allá. Me acuerdo de Puerto Colombia, la comida, los primos y los baños de lluvia.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ceviche peruano
Plato de la gastronomía peruana preparado por el chef del Club del Comercio, Ricardo Mena
Publicidad
Publicidad