Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 12:50 pm
Jueves 26 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Pipe Villabona busca reinar en el Festival de la Leyenda Vallenata

El acordeón es como una extensión del cuerpo para Pipe, quien siendo un niño no hacía si no esperar a que terminara rápido la jornada escolar, para dedicarse horas y horas a estudiar este instrumento que conoció gracias al amor de sus padres por la música vallenata.
Pipe Villabona busca reinar en el Festival de la Leyenda Vallenata

Desde los 8 años de edad comenzó a estudiarlo y lo apasionó “porque es lo que más representa al folclor vallenato”. Así que, con el aval de sus padres, sus vacaciones las pasaba en Valledupar, específicamente instruyéndose en La Academia de Música Vallenata Andrés ‘El Turco’ Gil, por la cual incluso llegó a integrar también la agrupación Los Niños del Vallenato. Posteriormente empezó para este joven la era precisa para demostrar su habilidad en el instrumento. Ésta inició en 2009 cuando se presentó por primera vez en el Festival, luego continuó en 2010 con otra participación, hasta llegar a la competencia del año pasado en la que obtuvo un virreinato en su categoría, título que aspira reemplazar por el de rey, cuando a partir de mañana inicie su competencia durante tres días ante el jurado, con otros 107 acordeoneros juveniles.

“Debo interpretar los cuatro aires de la música vallenata con los tres instrumentos típicos del conjunto vallenato: acordeón, caja y guacharaca. Las canciones, en un homenaje al compositor Calixto Ochoa, son: El Retoñito (Meregue), Amparito (Paseo), La Envidia (Son) y El Rey del Festival (Puya), que es una composición mía”, explicó Villabona, quien asegura que su preparación para la competencia la ha asumido a lo largo de su vida.

“Yo vengo preparándome desde las anteriores versiones en que me presenté. Nunca he parado. Siempre llego todos los días de mis clases, hago mis deberes, pero practico y grabo en mi estudio, compongo… no me quedo quieto”, continuó el joven músico quien también admitió que se siente dispuesto para conquistar con su acordeón al jurado. “Yo no  podía pretender triunfar de entrada, pues para eso hay que preparase y ganar experiencia. Eso es lo que he hecho y anhelo que sea este año mi triunfo, porque realmente me siento competente musical y emocionalmente”, concluyó Pipe antes de presentarse en el Festival.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Dulce de Nochebuena
Dulce típico de la región huilense, perfecto para Nochebuena en familia.
Publicidad
Publicidad