Farándula
Martes 17 de julio de 2012 - 12:00 AM

La champeta está de luto por la muerte de ‘El Sayayín’

El cantante de champeta, Jhon Jairo Sayas Díaz, más conocido como ‘El Sayayín’,  se debatía entre la vida y la muerte desde el pasado 26 de junio, tras sufrir un atentado en un establecimiento público en Sincelejo.

Compartir

Publicado por: Eluniversal.com

El cartagenero no pudo más y murió en la Fundación Clínica María Reina en la ciudad de Sincelejo este domingo. Allí permanecía desde el 26 de junio cuando recibió un balazo en la espalda que le afectó cuatro órganos, entre ellos el bazo. El atentado ocurrió en un estadero en las afueras de Sincelejo, llamado Mi Hermano y Yo, ciudad en la que vivía hace cuatro años. En el hecho resultaron heridos otros cuatro hombres.

El pasado domingo, poco antes de las 3 de la madrugada, una infección general hizo que el ‘Saya’, de 30 años, entrara en crisis y se despidiera de este mundo.

La cavidad abdominal y el pulmón izquierdo fueron las partes del cuerpo del artista en donde se originó el proceso infeccioso, ante el cual su organismo no pudo responder satisfactoriamente.

Sigue la impunidad
Momentos después del hecho en que resultó herido el cartagenero, la Policía informó a su familia que analizaba los videos del establecimiento donde ocurrió el atentado para dar con los responsables. “Dijeron eso, pero todo quedó así. No nos dicen si hay pistas y mucho menos retrato hablado del asesino”, dice Daneyis Manjarrés, prima del ‘Sayayín’.

Cabe destacar que el comandante de la Policía en Sucre, coronel Salvador Gutiérrez, no se pronunció sobre las investigaciones del homicidio, aduciendo que el proceso lo tiene la Fiscalía. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación Seccional Sucre, por medio de su directora, María Luisa Soto, tampoco se expresó sobre el avance de las investigaciones del crimen.

Se espera que el cadáver del cantante esté hoy en Cartagena, donde será enterrado.

El atentado
Allegados de la víctima cuentan que el día del atentado un hombre fue a buscarlo a su casa y lo convidó a tomar. Llevó al cantante al estadero y luego se fue. Dicen que minutos después llegó el sicario y abrió fuego. Una de las hipótesis que hubo es que el ‘Saya’ estaba en el lugar equivocado y terminó herido en un atentado que, al parecer, iba contra un agente del Inpec que estaba cerca de él. Esto nunca lo confirmaron las autoridades.

Homenaje

Una vez conocida la noticia, familiares y amigos comenzaron a programar lo que sería el traslado del cadáver del artista a Cartagena, donde será sepultado posiblemente hoy, cumpliendo así la voluntad de ‘El Sayayín’, quien siempre manifestó querer ser sepultado en su ciudad nativa cuando se llegara la hora.
En Sincelejo, entre tanto, las autoridades municipales le prepararon un homenaje en el teatro municipal, encabezado por el alcalde de la capital de Sucre, Jairo Fernández Quessep y por otros artistas de champeta de Cartagena que viajaron hasta la ciudad en donde residía el artista.

Publicado por: Eluniversal.com

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad