Martes 28 de Febrero de 2017 - 05:48 PM

Siga estos consejos y aprenda a organizar su día

Un estudio reciente encontró que la frustración de la mayoría de personas es encargarse de tareas que no pueden cumplir, así como sentirse en caos por no saber qué tienen qué hacer. Lo mejor es aprender a organizarse y aprovechar el tiempo.
Tomada de Internet
Un estudio de la Universidad de Saskatchewan en Canadá descubrió que la primera tanda logró ser más eficiente y precisa que los otros 100.
(Foto: Tomada de Internet)

¿Sabía usted que las dos horas más productivas del día son aquellas que le siguen al despertar? 

Un estudio de la Universidad de Saskatchewan en Canadá y publicado en la revista Science, reunió a 200 alumnos universitarios a los cuales dividió en dos grupos de 100 personas cada uno. Al primero le encargó realizar todas sus tareas en las primeras dos horas del día, luego de despertarse. Al segundo, la misma labor, con la diferencia de que debían realizarlas tras sus clases diarias. La investigación descubrió que la primera tanda logró ser más eficiente y precisa que los otros 100.

El estudio también encontró que tal como lo hacían los griegos, es importante que parte de esas dos horas se dediquen a pensar y organizar su día, ya que así su cerebro estará claro en que lo tiene que hacer y se ahorrará ese tiempo que tarda determinando qué hará, así como la sensación de que no recuerda qué tiene que hacer. 

La investigación también encontró que la mayor frustración acumulada y que disminuye el rendimiento, se debe a la cantidad de tareas que las personas se ponen para cada día que realmente no van a cumplir.

Lo mejor es que organice su día y evite frustraciones.

Tips para organizar su día

El coach Fernando García explica cuáles son las claves para organizar el día y que su cerebro esté listo para asumir sus tareas diarias. 

1 Tenga a la mano un calendario o agenda, ojalá en físico: las agendas virtuales son buenas para programar recordatorios, pero el cerebro recuerda mejor las cosas que ha visto en físico, un número grande y similares. 
2 Organice sus tareas: es un excelente ejercicio de memoria, además, escribir ya sea virtual o en físico, cuáles son las tareas que tiene pendientes y cuáles realizará en el día. Use también diferentes colores o marcadores para separar sus tareas en orden. 
3 Establezca prioridades: este ítem es muy importante porque le ayudará a resolver su día sin sentir que perdió el tiempo. Establezca cuáles son las tareas que tienen un margen de espera mayor y cuáles debe resolver inmediatamente. Márquelas con un color diferente, por ejemplo rojo, que envía un mensaje de alerta el cerebro.
4 Ponga tiempos a cada tarea, de esta manera podrá aprovecharlo y sentir que completó todo lo pendiente. Sin embargo, sea realista con respecto a cuánto tiempo necesitará, ya que un horario demasiado preciso lo llenará de frustración y angustia. 
5 Deje espacio en su horario para su tiempo libre, para dar un paseo o para ver una película, de esta manera se sentirá menos agotado y con más creatividad. 
6 Evite saltar de una tarea a otra aunque haya terminado de hacer la anterior. Aunque parezca lo mejor, estudios han demostrado que lo único que conseguirá con esto es acelerarse y hacer las tareas a medias. Si terminó pronto, aproveche para darle un vistazo a su trabajo y para recompensarse por la labor bien cumplida. 
7 Escoja la hora en que revisará su agenda: una alerta en el teléfono celular le ayudará a establecer este hábito. De nada sirve que organice su agenda si no la revisará ni se ajustará a lo que usted mismo estableció.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Galletas Orgánicas
Galletas orgánicas básicas en mantequilla.
Publicidad
Publicidad