Lunes 03 de Septiembre de 2018 - 09:34 AM

Las imágenes que dejó el grave incendio en el Museo Nacional de Río en Brasil

Unos 20 millones de piezas que datan de diferentes periodos de la historia, entre ellos el esqueleto de "la primera americana", animales disecados, momias y decenas de huesos de dinosaurios se volvieron cenizas tras el incendio que se generó en el Museo Nacional de Río.

Con dos siglos de antiguedad el Museo era uno de los más representativos de latinoamérica y albergaba una de las colecciones históricas más ricas en la región. 

Desde las 7.30 p.m. del domingo, cuatro vigilantes al interior del edificio fueron los primeros en percatarse de las llamas que acechaban.

Lea también: Un incendio acabó con el Museo Nacional de Río, el más antiguo de Brasil

En un comunicado oficial, el presidente del país, Michel Temer, lamentó el suceso, que calificó como "un día trágico para la Museología" del país.

"Incalculable para Brasil la pérdida del acervo del Museo Nacional", pues "fueron perdidos doscientos años de trabajo, investigación y conocimiento", expresó Temer.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
5 ventajas de estar sola
Muchas veces cuestionamos la soledad y la visualizamos como a un enemigo que nos quiere ver y hacer sentir débiles. Lo que no sabemos es que estar...
Publicidad
Publicidad