Mié Mayo 24 2017
21ºC
Actualizado 08:48 pm
Martes 17 de Enero de 2017 - 11:32 AM

Recomendaciones sobre la tenencia de mascotas en Bucaramanga

La Policía Nacional junto con el grupo de protección ambiental y ecológica, exponen unas recomendaciones que deberían tener los bumangueses sobre la tenencia de mascotas, con el fin de no poner en riesgo la convivencia de los demás ciudadanos.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Recomendaciones sobre la tenencia de mascotas en Bucaramanga
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Se debe tener en cuenta que el ingreso o permanencia en cualquier recinto de una mascota, se sujetará a la reglamentación de los lugares públicos, abiertos al público o edificaciones públicas. De tal forma, en las zonas comunes o en conjuntos residenciales, los caninos deberán ir sujetos por medio de una correa, pero en el caso de los perros potencialmente peligrosos  deberán llevar, además de la traílla, un bozal y el correspondiente permiso conforme a la Ley 746 del 2002.

¿Qué pone en riesgo la convivencia de humanos por la tenencia  de mascotas?

  • Dejar deambular animales feroces o dañinos en espacios públicos y privados o medios de transporte público, sin las debidas medidas de seguridad.
  • Impedir el ingreso o permanencia de perros lazarillos que, como guías, acompañen a su propietario en lugares públicos, abiertos al público, sistemas de transporte masivo, colectivo o individual.
  • Omitir la recogida de los excrementos de los animales en espacios públicos o áreas comunes, por parte de sus tenedores o propietarios. Cabe recordar que, las personas que no recojan los excrementos tendrá como sanción,  impuesta por la autoridad municipal competente, una multa de 5  Salarios Mensuales Legales Diarios Vigentes, Smldv, o realizar, de uno a cinco fines de semana, trabajo comunitario consistente en limpieza de lugares que la respectiva alcaldía municipal defina.
  • Trasladar un canino de raza potencialmente peligrosa en el espacio público, zonas comunes o en lugares abiertos al público, sin bozal, correa o demás implementos establecidos por las normas vigentes.
  • Incumplir las disposiciones para el albergue de animales.
  • Infringir la normatividad vigente de importación, registro, posesión, compra, venta, traspaso, donación o cualquier cesión del derecho de propiedad sobre un animal clasificado como potencialmente peligroso en la ley.
  • Tolerar o permitir el ataque de un canino a una persona, a otro animal o a bienes de terceros.
  • Entrenar ejemplares caninos para la participación de peleas, agresión a las personas, a las cosas y otros animales.
  • Permitir que animales o mascotas esparzan en el espacio público o zonas comunes, el contenido de las bolsas de recipientes para la basura, una vez puestas para su recolección.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pasta Choux (Repollitas)
Pasta Choux, para preparar un sinnúmero de deliciosos postres.
Publicidad
Publicidad