Cocker Spaniel Inglés, la cara tierna de los perros de caza | Mascotas | Vanguardia.com
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 10:41 am
Lunes 24 de Julio de 2017 - 12:01 PM

Cocker Spaniel Inglés, la cara tierna de los perros de caza

Originario de Gran Bretaña, el Cocker Spaniel Inglés es un perro sociable, juguetón, cariñoso y uno de los preferidos como mascotas desde 1873, cuando su raza fue reconocida e independizada de sus primos el Field Spaniel y el Springer Spaniel.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Cocker Spaniel Inglés, la cara tierna de los perros de caza
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

Aunque actualmente su apariencia tierna, dada por sus largas orejas, lo hacen uno de los mejores amigos de los niños, según la Federación Cinológica Internacional, FCI, organización canina encargada de fomentar el estudio de los perros, este animal originalmente se usaba para los trabajos de caza.

El Cocker Spaniel Inglés es reconocido por su gran pelaje liso y largo y su similitud con el Golden Retriever. Sin embargo, su tamaño es mediano y su peso no supera los 25 kilogramos en caninos que se ejercitan lo suficiente.

Lea también: Lo que revela el comportamiento de las mascotas

Según los expertos, una raza como la del Cocker Spaniel necesita de varias horas de juego diario que les permita liberar el estrés acumulado. Antiguamente, los Cocker Spaniel más pequeños eran usados para la caza. Mientras que los de mayor tamaño eran corredores.

*Infografía diseñada por Nelson Caviedes/ VANGUARDIA LIBERAL. 

Colores del Cocker Spaniel

Según la Federación Cinológica Internacional, FCI, estos son losgrupos de colores que caracterizan al Cocker Spaniel Inglés.

Colores sólidos: Negro, rojo, dorado, chocolate y fuego. No se permite el blanco excepto una pequeña cantidad en el pecho.

Bicolores: Negro y blanco, naranja y blanco, chocolate y blanco, limón y blanco. Todos con o sin moteado.

Tricolores: Negro, blanco y naranja; o chocolate, blanco y fuego.

Ruanos: Azul ruano, naranja ruano, limón ruano, chocolate ruano, azulruano y fuego, hígado ruano y fuego.

Club Cocker Spaniel Bucaramanga

Angie Juliet Villamizar Cárdenas tiene 17 años y es la directora del Club Cocker Spaniel Bucaramanga, creado en diciembre del año pasado con el fin de reunir
perros de esta raza.

Le puede interesar: ¿Su mascota sufre de ansiedad?

“En febrero del año pasado mi abuelo me regaló un perrito Cocker Spaniel Inglés de dos meses. Es el primero que tengo, por eso leí y me informé para cuidarlo muy bien. Pero se veía aburrido porque casi no socializaba con otros perritos”, indicó a Vanguardia Liberal la joven.

Por eso, recurrió a las redes sociales y abrió un perfil en Facebook a la espera de encontrar a más personas interesadas en participar de caminatas y actividades recreativas para los caninos.

“Abrí en Facebook la página Cocker Spaniel Bucaramanga con el fin de que mi perrito pudiera socializar con otros como él. Organicé una salida a la cual asistieron solo cinco integrantes de nuestro grupo. Ese día los perritos estuvieron en piscina y tuvimos una caminata ecológica”, relató Villamizar Cárdenas.

Lea también: Husky Siberiano: inteligencia, hermosura y estilo en un solo ejemplar

Aunque el primer día no tuvo mucho éxito, en la segunda reunión participaron cerca de 30 personas con sus mascotas. “Algunos perros no eran muy sociables,
pero con el paso del tiempo se fueron soltando un poco más. De ahí para acá el grupo ha crecido rápidamente. Actualmente contamos con 223 seguidores
en nuestra página”.

Además de organizar estas salidas ecológicas para que los caninos se distraigan y disfruten de un tiempo de juego juntos, Angie Juliet lidera una campaña de sensibilización con la cual busca recolectar alimento y ayudas para los animales de los refugios de Bucaramanga.

“Al principio solo quería que mi perrito jugara con otros, después me dí cuenta de que con tantas personas en el grupo con el mismo amor por los perros podríamos ayudar a muchos animales que lo necesitaran. Ahora tenemos como misión recoger alimento para llevar a refugios, reunir dinero para medicamentos o cirugías. Así logramos que nuestros perritos jueguen y se diviertan pero también ayudamos a otros”.

Le puede interesar: Pitbull: Apariencia ruda y tosca, corazón grande y amoroso

El próximo encuentro que tendrán los integrantes del Club Cocker Spaniel Bucaramanga será el 6 de agosto, en el complejo canino Mundog, donde los perros podrán disfrutar de unpaseo por la naturaleza, pista de obstáculos y piscina. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Paella Marinera
Una forma fácil de preparar una excelente paella marinera.
Publicidad
Publicidad