Mundial de Fútbol
Martes 17 de mayo de 2011 - 05:01 PM

Ordenan investigar presunto enlace entre congresistas investigados y DNE

La Corte Suprema de Justicia pidió a la Policía Judicial hacer un barrido por los registros de entrada y salida de la Dirección Nacional de Estupefacientes, ante las supuestas visitas reiteradas que estaría haciendo un presunto enlace entre congresistas y personal de la entidad.

(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Al parecer, el misterioso visitante se hace llamar 'el hombre del maletín' y frecuentemente realiza visitas a la entidad, pero se desconoce con quién es el encuentro.

Por esta razón, el alto tribunal ordenó investigar de quién se trata y el por qué de las frecuentes visitas a la Dirección de Estupefacientes, así como establecer si ha hecho trámites a nombre de algún congresista.

La determinación de la Corte Suprema incluye inspecciones al Congreso y a las oficinas del DNE.

Proceso

El pasado 6 de abril la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra 14 congresistas y excongresistas por las irregularidades en la entrega de bienes en la que se ha visto envuelta la entidad.

La determinación se tomó luego de que la Fiscalía compulsara copias a la Corte de un buen número de denuncias sobre el presunto manejo irregular que le venía dando el DNE a bienes incautados a la mafia, y en el que al parecer se vieron involucrados estos parlamentarios.

En algunos casos dichas denuncias dicen que personas cercanas a los congresistas terminaron manejando bienes en poder de la entidad.

Entre los investigados se encuentran Hernán Andrade (Partido Conservador), Lucero Cortés (Partido de La U), Javier Cáceres (Cambio Radical), Luis Humberto Gómez Gallo, Miguel Pinedo y Omar Yepes.

De igual manera, figuran Enrique Caballero, Fernando Bravo, Rufino Córdoba y Ashton Giraldo.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad