Dom Sep 25 2016
17ºC
Actualizado 06:16 pm

Narcos fusilan seis jóvenes en jornada con al menos 24 asesinatos en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-18 13:52:45

Narcos fusilan seis jóvenes en jornada con al menos 24 asesinatos en México

Seis jóvenes fueron fusilados el jueves por la noche en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua (norte), por sicarios vinculados al cártel de Juárez que los mataron por trabajar para el cártel de Sinaloa, informó este viernes la subprocuraduría de Justicia estatal.
Narcos fusilan seis jóvenes en jornada con al menos 24 asesinatos en México

Los j√≥venes de entre 20 y 25 a√Īos fueron "encontrados, cinco sin vida y uno m√°s lesionado de gravedad, el cual fue subido a una ambulancia de la Cruz Roja, para tratar de salvarlo, pero muri√≥ cuando llegaba al hospital", dijo a la prensa Alejandro Pariente, portavoz de la subprocuradur√≠a de Justicia de Chihuahua.

Los jóvenes fueron fusilados con rifles de tipo AK-47 contra una pared de un centro recreativo en una exclusiva zona de este punto de la frontera mexicana con Estados Unidos.

Mart√≠n Qui√Īones, de 25 a√Īos, narr√≥ antes de morir en una ambulancia que hab√≠an sido secuestrados un d√≠a antes por gente del cartel de Ju√°rez, comandado por el narcotraficante Vicente Carrillo, que los acusaron de vender droga para el c√°rtel de Sinaloa, ligado a Joaqu√≠n "Chapo" Guzm√°n.

Entre la noche del jueves y la ma√Īana de viernes cuatro personas m√°s murieron en otros enfrentamientos entre narcotraficantes que se disputan las zonas de siembra y rutas de trasiego en el municipio de Guadalupe en Chihuahua.

En tanto, un carpintero fue ejecutado a balazos por pistoleros que le dispararon en la puerta de su casa también en Ciudad Juárez y otros cuatro hombres fueron asesinados con armas de fuego en diferentes puntos de esa urbe.

Chihuahua es el terreno en el que estos dos cárteles de la droga libran una guerra a sangre y fuego que en lo que va de 2008 ha dejado más de mil muertos sólo en Ciudad Juárez, pese a que el gobierno Federal reforzó la seguridad con el envío en marzo pasado de 2.500 militares.

Por otra parte, tres polic√≠as locales fueron asesinados con armas largas por un n√ļmero a√ļn indeterminado de sicarios que los emboscaron en un paraje al norte de Guadalajara, capital del estado de Jalisco (oeste), confirm√≥ la Procuradur√≠a del Estado.

En otra zona del país conocida como Tierra Caliente, en el estado de Guerrero (sur) se registró el viernes un enfrentamiento entre grupos de narcotraficantes contrarios que dejó cuatro sicarios muertos, cuyos cuerpos quedaron en dos camionetas de lujo en las que se encontraron 7 granadas de fragmentación, armas largas y chalecos antibalas.

En tanto, un sargento del Ej√©rcito mexicano y un ciudadano nicarag√ľense fallecieron durante un enfrentamiento de militares con un grupo de presuntos delincuentes en Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas (noreste).

La cruenta lucha entre grupos de narcotraficantes ha provocado en lo que va de 2008 cerca de 3.500 muertes, pese a que el gobierno de México enfrenta el crimen organizado con el despliegue desde 2006 de 36.000 militares y miles de agentes federales en diferentes zonas del país

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad