Palabras Inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
24ºC
Actualizado 05:03 pm

Palabras Inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-21 05:00:00

Palabras Inútiles

El Ministerio de la Verdad –que dirige el Filósofo Palaciego de la “Casa de Nari”-, descalifica el informe de Human Rights Watch ¿Rompiendo el control?
Palabras Inútiles

Allí se argumenta con solidez que el Señor Presidente de la República ha realizado ataques sistemáticos contra la Corte Suprema de Justicia; ordenó a sus bancadas en el Congreso el hundimiento de la reforma política, que intentaba poner freno a la acción criminal de la para política –imposible perder la mayoría del Congreso más corrupto de la historia-; proponer reformas constitucionales con nombre propio para eternizarse en el poder y  para favorecer a sus socios criminales; y “marchitar” -¡qué bello eufemismo!- a la Corte Suprema. Eso se llama obstaculizar a la justicia, y da nuevos elementos para que el futuro actúe la Corte Penal Internacional.

El Ministerio de la Verdad  también rechaza el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso del asesinato del senador Manuel Cepeda.

Es un crimen de responsabilidad del Estado –dice-, en la persona de un líder de izquierda; un crimen de lesa humanidad. Si el Estado colombiano no realiza una investigación seria e imparcial para castigar a todos los responsables –sobre todo a los intelectuales-, el  CIDH llevará el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

¿Importa algo? El Ministerio de la Verdad de la “Casa de Nari” -a veinte  manos- ha rechazado hace unas semanas la investigación de Claudia López,  León Valencia y la Fundación Arco Iris, que destapó y puso en marcha a la justicia –atacada y vilipendiada desde la propia Presidencia- sobre el fenómeno de la para política. Dicen que no es cierto, que el estudio no es científico, que la metodología es errática, que es una confabulación.

El Ministerio de la Verdad es maravilloso. Ya antes ha negado que en Colombia exista un conflicto armado, que haya desplazados, que los para militares existan y que el problema de la justicia es por lo malos que son los jueces y fiscales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad