Los niños lucharán contra la corrupción | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
24ºC
Actualizado 05:11 pm

Los niños lucharán contra la corrupción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-15 15:53:39

Los niños lucharán contra la corrupción

Los niños son directos, sinceros y espontáneos. Tanto, que responden que no saben qué es la corrupción, pero quieren tener una Colombia más tranquila.
Los niños lucharán contra la corrupción

Esa fue la respuesta de los estudiantes mientras esperaban ayer en el Coliseo Vicente Díaz Romero, la llegada de los Héroes del Control, un grupo de niños que por medio de canciones explicó por qué es importante vigilar los bienes y el tesoro público del país.

“Todos queremos decir la verdad, queremos amar… Somos los héroes de una bella tierra”, repetían Fabi, José, Indira Sara y Arturo, los héroes que combaten a los corruptos el doctor Torcido Soborno, doña Despilfarra Zancadilla y C. Rucho Manirroto.

La actividad y el lenguaje caricaturesco hacen parte de esta estrategia de la Contraloría General de la Nación para impulsar en las aulas la formación de buenos ciudadanos, el concepto de transparencia y la promoción de la denuncia.

“Queremos llevar este programa a todos los colegios, y que en cada uno de ellos haya un contralor junior, así como programas, juegos y concursos. La idea es que empiecen a conocer las herramientas de lucha contra la corrupción y los elementos de control”, dijo Julio César Turbay Quintero, contralor general de la República.Según el directivo del máximo organismo fiscalizador del país, el tema no es un asunto de edades sino de dar un impulso desde la educación básica, para generar una nueva educación en torno a lucha contra la corrupción.

Germán Andrés Palencia Cañas, contralor junior en Bucaramanga

‘Todos podemos participar’

Germán Andrés Valencia Cañas, estudiante de octavo grado del Colegio Cooperativo Comfenalco, es uno de los contralores junior que ayer manifestó su compromiso ante al menos 6.000 estudiantes.

“Para mí la corrupción es el mal manejo del poder. Es no saber cumplir las labores que se le dan a una persona. Es no tener dignidad y no tener honradez ni la palabra ante las personas que confían”, dijo.

Y concluyó: “Yo creo que desde el colegio todos podemos participar para combatir la corrupción, haciendo hechos que sean transparentes. Colombia sin corrupción sería un país más alegre, por tanto, sin problemas ni conflictos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad