Un motociclista muerto y otro herido en fatal accidente en la vía a Lebrija | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:30 pm

Un motociclista muerto y otro herido en fatal accidente en la vía a Lebrija | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-22 05:00:00

Un motociclista muerto y otro herido en fatal accidente en la vía a Lebrija

Un motociclista murió ayer a las 4:00 de la tarde en el Hospital Municipal de Lebrija, a donde llegó con serias heridas luego de chocar contra un camión en la vía que de Lebrija, Santander, conduce al municipio de Girón.
Un motociclista muerto y otro herido en fatal accidente en la vía a Lebrija

El accidente ocurri√≥ a las 3:30 de la tarde en el sitio conocido como ¬ĎLa Gallera¬í, a la entrada del barrio Campo Alegre, sitio hacia el cual se dirig√≠a la v√≠ctima, acompa√Īado por una vecina, en una motocicleta de placa GJP-38A.

Testigos del accidente se√Īalaron que la motocicleta fue arrollada por el cami√≥n de placas TWA-168, que circulaba por la v√≠a principal en sentido Lebrija-Gir√≥n.

¬ďLos de la moto casi alcanzan a cruzar, pero antes de hacerlo se los llev√≥ por delante el cami√≥n. Ese es un cruce muy peligroso porque los veh√≠culos que transitan por la v√≠a principal lo hacen a toda velocidad. Yo creo que los de la moto se confiaron¬Ē, relat√≥ un habitante del sector.

Murió en el Hospital

Minutos despu√©s del accidente el conductor de la motocicleta, identificado como √Čdgar Castellanos Garc√≠a, de 42 a√Īos; y su acompa√Īante, Mar√≠a Helena L√≥pez Jaimes, fueron conducidos de urgencia en una ambulancia al Hospital del municipio.

Veinte minutos después Castellanos García murió mientras recibía atención médica.

¬ďEl paciente ingres√≥ con trauma craneoencef√°lico severo y varias fracturas en diferentes partes del cuerpo. Aunque le practicamos maniobras de reanimaci√≥n muri√≥ a los pocos minutos de su ingreso¬Ē, se√Īal√≥ el m√©dico, Jaime S√°nchez.

El cuerpo de Castellanos García permanecía anoche en la morgue del Hospital de Lebrija. Se espera que hoy las autoridades realicen las diligencias de levantamiento.

Por su parte, la mujer que acompa√Īaba a la v√≠ctima fatal fue remitida anoche a un centro asistencial de la ciudad, donde es atendida de una fractura en la tibia y el peron√© de la pierna derecha.

Tanto el camión como la motocicleta fueron inmovilizados por las autoridades de tránsito, hasta determinar las responsabilidades en el accidente.

línea de tiempo

Octubre 13
W√≠lder Blanco Ariza, de 32 a√Īos, fue atropellado a la 1:30 de la madrugada frente al barrio Puerto Madero, en Piedecuesta, cuando intentaba cruzar la v√≠a. El conductor del veh√≠culo que lo atropell√≥ se dio a la fuga.
Octubre 12
Un hombre de 50 a√Īos, identificado como Hern√°n Duarte Blanco, muri√≥ luego de que un veh√≠culo lo atropellara a las 6:00 de la ma√Īana en la carrera 15 con calle 15. La v√≠ctima se desempe√Īaba como vigilante informal.
Octubre 11
Un motociclista fue arrollado por un vehículo fantasma a las 2:30 de la madrugada, en la vía a Girón, frente a la Nacional de Chocolates, metros atrás del intercambiador El Bueno.
Octubre 11
A las 7:00 de la noche, en el barrio Santander de Bucaramanga, una mujer de 64 a√Īos que acababa de salir de misa fue atropellada por una motocicleta donde se movilizaban dos j√≥venes.
Septiembre 23
Un motociclista identificado como Jaime Alberto D√≠az Serrano, de 20 a√Īos, muri√≥ luego de chocar en el barrio La Victoria de Bucaramanga.

Fatal coincidencia

Familiares de la v√≠ctima se√Īalaron que √Čdgar Castellanos Garc√≠a ten√≠a un puesto en la plaza de mercado de Lebrija. Al momento del accidente se dirig√≠a para su casa, en el barrio Campo Alegre. En su camino se encontr√≥ a una vecinas, a quien se ofreci√≥ a llevar en su motocicleta. Sin embargo, a pocos metros de llegar a sus hogares un cami√≥n los arroll√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad