Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:26 am

Una delegación de la ONU llega a Kabul para seguir el progreso de Afganistán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-24 13:32:50

Una delegación de la ONU llega a Kabul para seguir el progreso de Afganistán

Una delegación del Consejo de Seguridad de la ONU llegó hoy a Kabul para analizar la situación de las ayudas económicas prometidas por la comunidad internacional y el "progreso" de Afganistán en "la paz y la reconstrucción".
Una delegación de la ONU llega a Kabul para seguir el progreso de Afganistán

En un comunicado, la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA), informó de la llegada de la delegación, que durante su visita de tres días se entrevistará con el presidente afgano, Hamid Karzai, así como con otros responsables gubernamentales y miembros de la sociedad civil.

"En la agenda se incluyen encuentros relativos a la seguridad, la gobernabilidad, los derechos humanos y el desarrollo económico y social", reza la nota.

La delegación del Consejo de Seguridad, encabezada por el italiano Giulio Terzi y con representantes de 14 países, "evaluará" la situación de los 20.000 millones de dólares que la comunidad internacional acordó destinar a Afganistán en la conferencia de donantes que se celebró en París el pasado mes de junio.

Los diplomáticos de la ONU se encargarán de analizar el "progreso de Afganistán en la paz y la reconstrucción", así como de "subrayar la importancia de la cooperación regional para la gobernabilidad, la seguridad y el desarrollo".

Otro de los objetivos de la visita es destacar el papel de la ONU como promotor de "la paz y la estabilidad" en Afganistán, según la nota, que recuerda que la UNAMA "lidera desde 2002 los esfuerzos civiles de la comunidad internacional" en el país.

La OTAN tiene desplegados en Afganistán a unos 48.000 miembros de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

En 2008, más de 1.500 civiles han muerto en ataques de talibanes y de tropas internacionales, que no han conseguido debilitar la presencia de los insurgentes, especialmente en el conflictivo tercio meridional afgano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad