Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Nominados a deportista del año en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-15 21:21:53

Nominados a deportista del año en Colombia

Los medallistas olímpicos Diego Salazar y Jackeline Rentería, los paralímpicos Élkin Serna y Moisés Fuentes, además del golfista Camilo Villegas y el ciclista Fabio Duarte, fueron nominados en forma definitiva por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, y Coldeportes, como candidatos para quedarse con el título de mejor deportista de 2008.
Nominados a deportista del año en Colombia

Salazar fue medalla de plata en las justas realizadas en Beijing, en el levantamiento de pesas; mientras que Rentería igualmente se hizo a presea, ésta bronceada, en la lucha.

Por su parte Serna y Fuentes, también en Beijing, pero en las justas paralímpicas, fueron plata y bronce en atletismo y natación, respectivamente.

La nominación de Villegas se dio gracias a su excelente participación en el circuito de la PGA; en tanto que la de Duarte se produjo gracias al título mundial alcanzado en el evento orbital cumplido en Italia.

El grupo de llamados a quedarse con el honor como mejor directivo del año lo conforman Tulio Hernán Martínez, presidente de la Federación Colombiana de Pesas; Edgar Iván Ortiz, presidente de la Federación Colombiana de Natación; y Octavio Londoño, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

Los citados en la división de mejor actuación colectiva son la Selección Colombia de Patinaje campeona en Gijón, España; el conjunto colombiano que actuó en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas y los nadadores como parte del proceso evolutivo que la actividad ha ido teniendo en la época reciente.

Según la Acord y Coldeportes, los nominados como deportista revelación son el piloto Gabriel Chávez, la patinadora Carolina Magaña y el judoka Dodanin Barbosa.

La lista de candidatos para quedarse con el título de entrenador del año la conforman Libardo Hoyos, entrenador del atleta Elkin Serna; William David Jiménez, entrenador del nadador Moisés Fuentes; Aymer Orozco, entrenador de los pesistas Diego Salazar y Leidy Solís; y Víctor Capacho, entrenador de la luchadora Jacqueline Rentería.

La ceremonia se cumplirá este martes a las 7:30 de la noche y en ella serán condecorados, además, los ex presidentes de la Acord David Cañón Cortés, José Clopatofsky Londoño, Alberto Gálvis Ramírez, Ricardo Ruiz Espinel, Hernán Peláez Restrepo y Carlos Antonio Vélez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad