Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 12:31 pm

La infidelidad virtual, ¿es real? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-28 07:28:13

La infidelidad virtual, ¿es real?

“Tengo casada 13 años el me dice que todo funciona bien; mi esposo es adicto al pc, de hecho no me queda la menor duda de que mantiene relaciones amorosas con otras mujeres por medio de chats. Él me explica que esto le alimentó sus fantasías sexuales”.
La infidelidad virtual, ¿es real?

Es posible que el esposo de Martha Suárez diga la verdad, y, sin embargo… ¿sigue siendo una infidelidad?

Los expertos coinciden en que lo es, pero… ¿terminaría su relación de pareja por algo intangible?

“Durante un tiempo llegué a pensar que estaba reaccionando de forma irracional con este tema. Pero después llegué a comprender que mi sensación de malestar era correcta. Él me estaba siendo infiel, aunque no conociera a esas mujeres en persona”.

Además de que el esposo de Martha pasaba mucho tiempo frente al computador, ella sentía que gran parte de sus pensamientos se iban al lado de esas mujeres con las cuales hablaba.

¿Una infidelidad por Internet puede ser real?

Los expertos dicen que sí y, definitivamente, se siente como tal.

AMANTE: EL COMPUTADOR

El ya no quería ir a la cama conmigo. Yo le decía que ya que por el día no nos veíamos, por lo menos aprovechásemos las pocas horas de la noche para estar juntos, como cualquier matrimonio.

Pero Javier siempre me respondía con la excusa de que tenía que concluir un trabajo para su empresa. Terminaba de cenar y se encerraba en otra habitación de la casa. Y allí se quedaba hasta las cuatro o las cinco de la madrugada delante del computador.

Así, noche tras noche. Hasta que ya no pude más y me fui a un abogado. ¿El juicio? Aún no tenemos fecha».

LA VOZ DEL EXPERTO
Luis Venegas
Psicólogo

“La comunicación por internet con alguien del sexo opuesto resulta una actividad muy peligrosa y le sustrae a su relación de pareja compromiso, energía y honestidad. Algunos afirman que no es dañino; sin embargo, ello llevará rápidamente a un amorío y su mente se trastornará”.

LA VOZ DEL EXPERTO

Vladimir gessen
Psicólogo

“Las personas se pueden enamorar por Internet. La imaginación genera fantasías que llenan de ilusión y de sexualidad a ambas partes, a la vez que pueden convertirse en un amor ideal que en innumerables casos llena el vació de la soledad. Al mismo tiempo y, dado que se esta interactuado a través de un computador, se eliminan las inhibiciones y afloran, sin máscaras, las más bellas o perversas intenciones.

Existen parejas que se han conocido en Internet y se han casado posteriormente, realmente han conocido el amor de su vida.  No obstante, múltiples personas se han embaucado en aventuras que han conducido a terribles desengaños.

Internet permite conocer numerosas personas y establecer nexos y relaciones muy íntimas amparadas esencialmente en personajes anónimos.

Algunos cónyuges usan las redes para contactarse con otros y ‘engañar virtualmente’ a sus parejas bien sea con palabras, pensamientos, fantasías y hasta ‘relaciones sexuales’ a distancia, oyéndose y viéndose a través de las pantallas del computador. La seducción comienza en la red y puede continuar en la realidad.

Cuando una pareja se ve afectada por la presencia de un tercero, se produce mucha pena y tristeza.

La persona engañada se pregunta qué ha pasado, qué ha hecho o dejado de hacer y son cuantiosos los sentimientos encontrados y de rabia que se presentan. Por otra parte, la persona infiel siente angustia, culpa y temor.

Cuando se trata del engaño por Internet, quien lo practica cree que mientras no sea real no hay infidelidad y piensa que como no existe algo concreto, no está haciendo nada indebido con su pareja. Mientras que la persona objeto de la infidelidad se siente igual de traicionada sea o no real, aunque con la duda de si lo perdona o no, porque ‘solo fue un engaño virtual’.

Lo cierto, es que una infidelidad real, exclusivamente sexual, sería menos grave que una infidelidad ‘virtual’ llena de intimidad, sentimientos, pensamiento y de relación amorosa que puede llegar a provocar amantes auténticos y permanentes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad