Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

No hay acuerdo sobre nombramiento de profesores de la jornada nocturna | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-21 05:00:00

No hay acuerdo sobre nombramiento de profesores de la jornada nocturna

Docentes, estudiantes y Gobierno Local continúan en un ‘tire y afloje’ por el nombramiento de maestros mediante la modalidad de horas extras, para la atención de la jornada nocturna del colegio Juan Cristóbal Martínez.
No hay acuerdo sobre nombramiento de profesores de la jornada nocturna

Una comisión integrada por diez estudiantes de la mencionada institución insistió en que no permitirá la entrada de profesores ‘nuevos’, diferentes a los que durante varios años han estado encargados de la educación nocturna en dicho plantel.

Según Ángela María Arrieta, estudiante de décimo grado, “hay docentes de planta que tienen mucha experiencia y nos los van a cambiar por profesores que laborarán bajo la modalidad de horas extras, lo cual significa que la calidad educativa se vendrá ‘al piso’, pues los maestros nuevos no tendrán el mismo empeño que los antiguos”.

De igual forma, la estudiante manifestó que “llevamos una semana sin clases debido a ese cambio de personal que planteó la Alcaldía. Incluso, aún no sabemos quiénes son los profesores nuevos ni a cuántos van a nombrar. Eso nos da para pensar que lo que se pretende es acabar con la jornada nocturna, perjudicando a más de 350 estudiantes”.

Responde el secretario de educación

Según José Alfredo Vega, Secretario de Educación de Girón, “los estudiantes del Juan Cristóbal Martínez estuvieron en mi despacho y acordamos efectuar un control de la calidad académica de los docentes asignados a la jornada nocturna. Estos nuevos profesores contratados mediante la modalidad de horas extras, también son calificados.

También propusimos la conformación de una mesa de trabajo que evalúe cada dos o tres meses la calidad de la educación que se brinda en dicha institución”.

Respecto a la queja presentada por los estudiantes acerca de la parálisis de las clases debido a que aún no conocen quiénes son los nuevos docentes, el secretario declaró que “la designación de estos nuevos maestros le corresponde al rector de la respectiva institución educativa, en este caso a la licenciada Blanca Nuri Esteban, pues esa es su sede.

Lo que pasa es que los docentes antiguos aún no han dejado tomar posesión de sus cargos a los nuevos profesores, razón por la cual ya se están efectuando los respectivos Actos Administrativos para que se trasladen a la jornada diurna y así se pueda dar inicio a las labores de los nuevos docentes designados”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad