HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-28 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Uno de los episodios más conocidos fue el de Helen Cascio, una experta piloto que se aproximaba a una Isla en Las Bahamas, cuyas últimas palabras a la torre de control que la guiaba fueron “acá no hay nada, ni aeropuerto, ni casas, nada” y por último y llena de pánico expresó: “¿No hay manera de salir de esto?”
Bucaramanga parece una extensión de ese triángulo y uno de los perdidos entre tantos parece ser la piloto de nuestra Dirección de Tránsito, Elvia Liliana Sarmiento y sus pasajeros que para el caso son los alféreces que se pasean por la ciudad, quienes aparentemente no ven ni carros, ni motos, ni calles, ni nada, como las perlitas existentes en la Avenida La Rosita entre carreras 27A y 28, en donde alrededor de la clínica Chicamocha se ha formado un parqueadero para taxis que se apropió de un carril de la calle 40 y de una vía que si bien no cumple con ninguna función, bordea un triángulo o zona verde que puede ser utilizada como alternativa para desembotellar el tráfico en momentos críticos.
Bucaramanga se puede asimilar al famoso y mítico Triángulo, pues acá se perdió o está en el limbo la autoridad en perjuicio de la calidad de vida y movilidad ciudadana.

Raymundo Vanegas Torres


De la venta de la Essa

Cumplido el proceso de venta de la participación accionaria que la Nación tenía en LA ESSA- 82%-, pienso que el socio estratégico escogido por la Gobernación de Santander, es para nosotros como santandereanos el más idóneo y conveniente, dada su condición que EPM es también una empresa estatal propiedad de la Alcaldía de Medellín, que ha demostrado con creces que los dineros oficiales también se pueden administrar con eficiencia y solvencia técnica.
Queda pues una integración regional energética fuerte, Antioquia, Santander y Norte de Santander, que al igual merece y debe cristalizarse en una integración estratégica de negocios con Venezuela y el Pacífico, aprovechando las oportunidades físicas ya construidas y las que haya menester construir, como por ejemplo el puerto multimodal en el corazón de Santander.
El Gobierno Nacional anunció que los dineros producto de estas ventas -ESSA y CENS-, se van a invertir en la doble calzada Cúcuta-Bucaramanga. Como santandereanos tenemos la obligación de vigilar su eficiente y eficaz aplicación. Aquí está la verdadera esencia de semejante esfuerzo.

Pedro Julio Solano Osorio

La venta de la ESSA

En estos días se dio a conocer la noticia de la venta del 82% de las acciones de la Electrificadora de Santander, por un precio de 300 mil millones a las Empresas Públicas de Medellín, que según el gobierno nacional, serán invertidos en Santander específicamente para la construcción de la doble calzada a Cúcuta.
Esa cifra de 300 mil millones es un regalo que le dieron a EPM, claro, porque Uribe armó todo el cuento para que solo interviniera el sector público y por obvias razones, con señalamiento propio a la Empresa de Medellín.
Si en esta subasta hubiese participado el sector privado, el precio final fácilmente habría sobrepasado los 600 mil millones, es decir, el departamento perdió más de 300 mil millones. Éste es un ejemplo más de cómo ha sido y es nuestra clase dirigente.

Luis Enrique Mantilla

Preocupante

Es muy preocupante lo que está sucediendo en el Departamento Administrativo de Seguridad “DAS”, por las llamadas que se han venido “chuzando”, tal como lo han informado importantes medios periodísticos. En estos momentos el DAS sufre los actos indecorosos por parte de unos funcionarios que han atentado contra el ordenamiento jurídico, desestabilizando la democracia que en Colombia impera. Estas actuaciones ilegales e ilícitas deben ser castigadas. Se deben adelantar las investigaciones pertinentes para hallar a los responsables que utilizan a los organismos del Estado con fines contrarios a los del Estado Social de Derecho que existe en Colombia, pero por esas actuaciones de ciertos funcionarios no se puede perder la credibilidad en la institucionalidad del Estado, pues no son todos los funcionarios los que presentan actuaciones deshonestas y corruptas.

Julián Alberto Gamboa

Al Comandante de la Policía

Señor comandante del Departamento de Policía Santander, Coronel Omar Hernando González. Respetado señor, agradezco su interés por el artículo publicado por Vanguardia Liberal y escrito por mí, Hernán Álvarez Rueda, en donde comento que desde hace unos años he venido insistiendo en mi idea sobre la imposición de un sistema de seguridad para el beneficio de los usuarios del sistema bancario. En cuanto a su interrogante del tiempo de dicha reunión con el comandante de la Policía Santander, fue hace aproximadamente unos siete años. Si mal no recuerdo, el comandante de ese entonces era el brigadier general Quintanilla. De todas maneras, si con mis palabras hubo la posibilidad de un mal entendido, le solicito disculpas que personalmente le manifestaré en el momento que estime conveniente atendiendo la invitación que me hizo.

Hernán Álvarez Rueda

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad