Nueve proyectos ante Viceministro de Turismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Nueve proyectos ante Viceministro de Turismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-05 05:00:00

Nueve proyectos ante Viceministro de Turismo

El Plan de Desarrollo Turístico de San Gil será expuesto al Viceministro de Turismo, Óscar Rueda. El funcionario confirmó su visita al municipio a propósito de la celebración de los 320 años de fundación de la capital de la provincia de Guanentá.
Nueve proyectos ante Viceministro de Turismo

Serán nueve los proyectos que a través del Instituto de Cultura y Turismo del municipio se oficialicen ante el viceministro, quien estará acompañado de la directora nacional del Fondo de Promoción Turística Ángela Claro.

El acto se desarrollará en el marco del foro “Pro desarrollo Turístico y Cultural”, que se realizará el próximo 16 de marzo en Unisangil.

Los proyectos

La primera iniciativa será la construcción del embarcadero de canotaje, proyecto para el cual no sólo ya se cuentan con $200 millones apropiados por el Fondo de Promoción, sino con el predio en donde será edificado. El terreno fue adquirido por la Administración Municipal por $24 millones.

Como complemento al embarcadero, el Viceministro también conocerá de cerca el proyecto para la construcción de desembarcadero (llegada de balsas) de canotaje, el cual se aspira funcione en el actual mirador al río del malecón Cacique Guanentá.

Cabe advertir el ente nacional ya avaló la obra en mención, la cual requerirá una inversión de $200 millones.

La restauración del malecón Cacique Guanentá hasta el parque Ragonessi, la readecuación de la Casona del antiguo colegio San José de Guanentá y la construcción del anillo vial por parte de la Concesión vial Los Comuneros, son otros de los proyectos que conocerá Óscar Rueda.

A los anteriores se suman los proyectos sobre la pavimentación de la vía a los Pozos, la reactivación de la ruta aérea Bogotá San Gil y el plan de recuperación de parques del municipio.

A la actividad se unirá la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, ente que dará una exposición sobre el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad