A contar historias sobre los recursos naturales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

A contar historias sobre los recursos naturales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-12 20:37:35

A contar historias sobre los recursos naturales

Está abierta la convocatoria para el VII Concurso Internacional de cuento ecológico 'Ciudad de Pupiales 2009', una iniciativa adelantada por la Fundación Gabriel García Márquez, el Ministerio de Cultura de Colombia y con apoyo de la Alcaldía Municipal de Pupiales, en el departamento de Pasto.
A contar historias sobre los recursos naturales

La idea de los organizadores es que los escritores nacionales e interancionales promuevan la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente desde la lengua castellana.

Algunas de las bases del concurso son: Un cuento mínimo de 10 páginas, en páginas tamaño carta, a doble espacio, utilizando fuente de 12 puntos. Las obras deben ser entregadas vía correo correo  electrónico (adria-na.salazar3@gmail.com), antes del 14 de agosto de 2009, fecha de cierre de la convocatoria.

El ganador del primer lugar se llevará la suma de 2.000 dólares y el segundo recibirá la medalla al márito Gabriel García Márquez. El mejor escritor de Nariño recibirá la medalla al mérito Guillermo Edmundo Chávez y el mejor escrito de un menor de 18 años la medalla Manuel Zapata Olivella. El jurado también seleccionará seis trabajos más dentro de las distintas categorías.

Los encargados de evaluar las propuestas son los escritores Miguel Paz Caba-nas, de España, y los escritores colombianos Evelio Rosero Diago, Albeiro Arci-niegas y Milciades Arévalo.

Los ganadores de darán a conocer el 14 de noviembre en una ceremonia que se realizará en la ciudad de Pupiales y los galardonados se darán a conocer por In-ternet en la página www.albeiroarciniegas.com.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad