Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

La culebra pico de oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-30 05:00:00

La culebra pico de oro

La culebra pico de oro

La obra, de carácter costumbrista, constituye un agradable fresco de la Bucaramanga de finales del siglo XIX, teniendo como fondo histórico los acontecimientos que estremecieron a la ciudad en tal época y que tuvieron como protagonistas principales, de una parte, a los artesanos que conformaban la sociedad democrática cuyo pintoresco nombre le sirve de título a la pieza mencionada y, de la otra, a los comerciantes de la ciudad, entre los cuales se contaban numerosos ancestros de nuestra clase dirigente actual y varios ciudadanos alemanes que desde las épocas del inolvidable Geo Von Lengerke han enriquecido el acervo sociológico de nuestro departamento.

Sin atribuirnos la condición de críticos literarios, la cual evidentemente no tenemos, podemos afirmar que la puesta en escena resulta agradable aunque no exenta de una comprensible dosis de ingenuidad. Las proyecciones cinematográficas que sirven de ambientación constituyen un excelente recurso, a tono con los adelantos del teatro moderno y demuestran gran esmero en la investigación histórica; el vestuario de época es otro de los innegables aciertos, así mismo el potencial evidente en varios de sus protagonistas.

Mención especial merece la labor adelantada por la Casa del libro Total. A la loable y ya conocida promoción de la literatura, la música y la pintura que ha desarrollado dicha institución y que la ha convertido en el centro de una vida cultural, antes escasa en nuestra ciudad, ahora se suma el invaluable apoyo que brinda a la dramaturgia y a su representación en las tablas. La excelente adaptación técnica, unida al ambiente íntimo y exquisito que han caracterizado a la Casa del Libro Total la consolidan cada vez más como el lugar que acoge calurosamente, tanto a los coterráneos como a los visitantes, y en la sede de una de las más originales y representativas muestras de la sensibilidad y el ingenio propios de Santander.

Resulta especialmente gratificante el hecho de que entre la numerosa y variada concurrencia que colmó la silletería disponible una gran mayoría estuviera constituida por jóvenes, con lo cual queda demostrado que tan fundamental sector de nuestra sociedad responde positivamente ante las ofertas que se le hagan para lograr un entretenimiento sano y culturizante, siempre y cuando sean de buena calidad.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad