Décadas de logros, metas y retos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 01:47:48

Décadas de logros, metas y retos

La comunidad del sur de Santander tiene la posibilidad de disfrutar y compartir con la Universidad Libre, seccional de Socorro, la celebraci√≥n de los 35 a√Īos de vida institucional.
Décadas de logros, metas y retos

El establecimiento de educaci√≥n superior, resultado del trabajo y empe√Īo de los socorranos, tiene previsto realizar una serie de actividades tendiente a exaltar la importancia del Alma M√°ter, reunir a los egresados y exaltar la presencia de la entidad en la regi√≥n.

Rafael Augusto Olarte Suárez, presidente rector de la seccional, indicó que desde el primer día de funcionamiento hasta la fecha, la entidad se dedica a formar a los líderes y profesionales de la provincia Comunera, el departamento y la nación.

La conmemoración contempla la realización de la tradicional semana cultural, que comenzará el 6 de octubre venidero, la cual incluirá seminarios, encuentros, comparsas, desfiles, encuentros, integración y actos académicos, previstos para esta semana.

Entre sus logros y metas alcanzados durante el tiempo de vida institucional, se encuentran la adjudicación de Registro Calificado para los programas de pregrado, así como hoy en día la ejecución de varios planes de postgrado, entre otras opciones.

Recuento histórico

Rafael Augusto Olarte Suárez, presidente rector de la seccional, recordó en 1973 los hermanos Cala presentaron la intención de traer a Socorro la sede de la Universidad.

Luego, en 1973, mediante un Acuerdo Municipal, el Concejo entregó en comodato el edificio de la Central de Varones, para la iniciación de las tareas académicas.

En ese entonces, el ICFES aprobó la apertura del programa en educación de matemáticas, física, filología, idiomas y sociales y en 1974 comenzó actividades académicas en el salón de la Corporación Edilicia de Socorro.

Posteriormente, con la donación del terreno por parte de los hermanos Albornoz Rueda, la sede funcionó en el edificio que lleva el mismo nombre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad