Pedro Pablo hizo ‘moñona’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Pedro Pablo hizo ‘moñona’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-12 05:00:00

Pedro Pablo hizo ‘moñona’

Su primer año en categoría de 16 años, no ha resultado traumático para el tenista santandereano Pedro Pablo Ruiz, no se ha amilanado ante sus rivales mayores que él, por lo que ya está metido en el segundo lugar del escalafón nacional, apuntándole desde ahora al primer lugar.
Pedro Pablo hizo ‘moñona’

Ruiz, ahora en Semana Santa cobró revancha de la final que perdió hace dos semanas y se impuso en el Torneo de Copa Colombia, disputado en el Club El Rancho de Bogotá e hizo moñona, al imponerse también en la modalidad de dobles.

En sencillos, Pedro Pablo hizo valer su condición de siembra uno, y ante la raqueta dos del torneo, venció en la final a Daniel Aguirre de Bogota, en dos sets. El primer de ellos bastante apretado, que terminó 7/6 y ganó el segundo 6/2.

En dobles hizo pareja con el capitalino Miguel Miranda, y derrotaron en la final a la dupla conformada por Daniel Aguirre y Daniel Rueda del Quindío.

preguntas y respuestas

¿Cómo se ha sentido entrenando en Bogotá?
“Bien. Es bastante fuerte porque tenemos doble horario de entrenamiento de tenis y se hace preparación física a la par”.

¿Quién es su entrenador?
“Tengo dos entrenadores, Jaime Cortés y Juan José Abuchaibe”.

¿Con qué otros jugadores entrena allá?
“Hay varios muchachos, todos mayores que yo, están, entre otros, Felipe Mantilla y José Bendeck”

¿De qué le ha servido entrenar en Bogotá?
“Me ha servido de mucho, porque los entrenamientos son más exigentes y enfocados y como entreno con jugadores mayores y de más experiencia, me ha servido para ir elevando mi nivel”.

¿Cuál es su objetivo de la temporada?
“Mi primera meta era clasificar al Suramericano de mayo y ya lo logré, ahora está el poder quedar entre los cuatro mejores para clasificar al mundial de la República Checa”.

¿Tiene algún otro torneo o torneos pendientes este año?
“Además de jugar los circuitos Colombia, voy a jugar en los Challenger y empezar a sumar puntos en el escalafón de la ATP”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad