Citan a Uribe en investigación por cohecho | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-31 18:51:39

Citan a Uribe en investigación por cohecho

El presidente Álvaro Uribe, tendrá que declarar ante un comité del Congreso por el presunto delito de cohecho en su reelección, informaron hoy fuentes parlamentarias.El presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, José Gerardo Piamba, dijo a periodistas que tras una reunión de ese comité, se decidió citar a Uribe para que “rinda una declaración”.
Citan a Uribe en investigación por cohecho

Según el legislador, Uribe deberá rendir la declaración en el marco del mismo caso de la ex parlamentaria Yidis Medina, condenada hace pocas semanas a 43 meses de prisión, por haber recibido prebendas del Ejecutivo para apoyar la enmienda que permitió la reelección.

La fecha de comparecencia del presidente Uribe en ese co-mité, será decidida el próximo martes, dijo también Piamba.

“Es nuestro deber llamar a todos los actores. Ya se han entrevistado a varias personas y ahora se cita al Presidente y, desde luego, tenemos que citar a más actores, algunos ministros, por ejemplo al de Protección Social (Diego Palacio Betancourt), los estaremos escuchando”, dijo el congresista.

Yidis Medina fue condenada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia al ser hallada culpable de cohecho propio.

Pero la confesión del delito, su colaboración con la justicia y por su condición de madre cabeza de familia, pagará la pena en su domicilio, según determinó el alto tribunal.

La ex parlamentaria admitió ante la Corte Suprema que aceptó prebendas y puestos públicos a cambio de votar favorablemente el acto legislativo de la reelección presidencial en el 2004.

Por el mismo caso de la ex parlamentaria, entre otros, ha rendido indagatoria en la Corte el ex ministro del Interior y de Justicia y actual embajador en Italia, Sabas Pretelt.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad