Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 09:19 am

Hoy finaliza en Cenfer la Agroferia 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-26 05:00:00

Hoy finaliza en Cenfer la Agroferia 2009

Con los juzgamientos de paso fino colombiano, el concurso de chalanería y la exposición felina, finaliza hoy en Cenfer la Agroferia 2009, que este año reunió a los mejores ejemplares equinos y bovinos de todo el país.
Hoy finaliza en Cenfer la Agroferia 2009

Durante la jornada de ayer se realizaron los juzgamientos de los machos de la raza cebú, terminando así la participación de esta raza, cuyos ejemplares se caranterizaron por la fortaleza de sus dorsos, exponiendo de esta manera la alta calidad cebú existente en el país.

Como Campeón Menor fue seleccionado La Giralda Trompito, propiedad de la ganadería La Giralda de San Alberto (César). El reconocimiento como Campeón Menor Reservado fue para AV El Triunfo TE de Valledupar.

En la categoría de los terneros, el Campeón fue el ejemplar La Pola Hermes TE, de la ganadería La Pola de Sabana de Torres Santander y el Campeón reservado fue La Giralda 196-8 de la gandería La Giralda de San Alberto.

El Campeón Intermedio, fue La Giralda 182 - 8 de la ganadería La Giralda.

Como Campeón Intermedio Reservado fue elegido SJ Bedout Lindsy Fulano de la ganadería San Juan de Bedout de Puerto Berrío, Antioquia.

Y en la categoría joven, el Campeón fue Oklahoma Tito 220-7 TE de San Alberto (César), y el reservado Oklahoma Tato 219-7 TE de San Alberto.

Al cierre de esta edición era elegido el Gran Campeón de la jornada, el cual participará en la gran parada de campeones que se realizará hoy a partir de las 2 de la tarde.
 
Juzgamiento equino

Paralelo al evento bovino se realizó la selección de los mejores ejemplares equinos de trocha y galope. Para el presidente de Asocaballos, Roque Calderón, la jornada se caracterizó por la calidad de los caballos y yeguas entre los cuales resaltaba el brío y buen comportamiento en la pista.

“Por nuestra pista han desfilado excelentes ejemplares que se han hecho merecedores de la cinta azul”, aseguró Calderón.

Ayer se seleccionaron los equinos destacados en las categorías de Trocha y Galope, y Trote y Galope. El reconocimento como Gran Campeón de Trocha y Galope, fue para Electrón de San Cristóbal del criadero Las Mercedes de Tabio Cundinamarca.

Otros ganadores equinos

* Potros de trocha y galope en proceso de adiestramiento con freno falsarri: Desvelo de 41 meses de edad del criadero Villa Marcela de Los Santos (Santander).
* Gran Campeón Reservado de la categoría Caballos reproductores adiestrados de trocha y galope: Paradigma de la Gabriela del criadero Villa María de Norte de Santander.
* Mejor Potranca: Petrolera de Villa Lucía, del criadero Villa Lucía de la Mesa de los Santos.
* Gran Campeona de Yeguas adiestradas de trocha y galope: Victoria de Villa Marcela de Los Santos.
* Gran Campeona Reservada de Yeguas: Elegancia de la Marqueza del criadero San José (Cundinamarca).

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad