Pintores viajarán a Cartagena en busca de un intercambio cultural | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Pintores viajarán a Cartagena en busca de un intercambio cultural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-03 05:41:35

Pintores viajarán a Cartagena en busca de un intercambio cultural

Pintores viajarán a Cartagena en busca de un intercambio cultural

A pesar de la escasez de recursos económicos, los artistas atenderán esta petición para gestionar una exposición de pinturas de su autoría en este lugar y en la Casa España para dejar en alto el nombre de este municipio.

Con esta participación, buscan además que sus obras se den a conocer en el extranjero.

“Queremos hacer un intercambio cultural”, comentó Álvaro Rueda, director de la Fundación, creada hace 29 años en Floridablanca.

Cerca de 30 pintores participarán de esta convocatoria; sin embargo, están a la espera de una colaboración de la Administración Municipal.

Hasta el momento, se están adelantando las gestiones con el organismo internacional para cumplir con esta exposición que fortalecería el arte del municipio.

Otras actividades

La fundación anunció también que para este mes realizará el curso gratuito de cometas  dirigido a niños de las veredas de Floridablanca.

Esto, con el propósito de ocupar el tiempo libre de los pequeños y enseñarles por medio de la creatividad y de las habilidades manuales la importancia  de la unión familiar.

Asimismo adelantará charlas educativas y pedagógicas sobre el mismo tema a cargo del trabajador  social de la Universidad Industrial de Santander UIS, Andelfo Rueda Reyes.

Curso de pintura y arte en barro también estarán abiertas al público.

Continúa la Calle del Arte

A un año de cumplir tres décadas de fundación, la tradicional Calle Sexta del Arte sigue convirtiéndose en el punto de concentración de decenas artistas de Floridablanca.

Este lugar, que aunque carece de un registro legal, ha sido por 29 años el espacio “perfecto” de exposición de las obra de arte de los pintores, escultores, músicos y artesanos netamente del municipio.

 Un paredón y un sencillo andén forman parte del escenario de estos promotores del arte, que buscan por medio de sus habilidades, además de recursos económicos rescatar la cultura de Floridablanca.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad