No tiene reversa doble calzada a Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

No tiene reversa doble calzada a Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-29 05:00:00

No tiene reversa doble calzada a Bucaramanga

Un proyecto vial del Ministerio de Transporte y el Invías que contempla la intervención de la carretera que de Barrancabermeja conduce a la ciudad de Bucaramanga, obligó en las últimas horas al Municipio a sostener una reunión con las familias del corregimiento La Fortuna que resultarían afectadas con la ejecución de obras.
No tiene reversa doble calzada a Bucaramanga

Se trata de los trabajos futuros de ampliación de la doble calzada para dicha vía, y de la aplicación de la Ley 1228 o de retiros viales, que salió en septiembre del año pasado.

Tal norma demarca zonas de reserva para carreteras de la red vial nacional. Esto significa, que muchas familias que hoy están asentadas a lado y lado de la carretera, deberán ser reubicadas.

“Les estamos socializando a las familias de las veredas Buenavista,  Las  Mirlas, La Fortuna y La Cascajera que están a orilla de carretera”, dijo la secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez.

El Municipio inició el ordenamiento territorial de la zona, con el fin de conocer los perímetros exactos del corregimiento, cuántas y qué tipo de viviendas hay y los linderos de los predios. El paso a seguir, es el levantamiento de planos y la legalización. Por último, se hará la concertación con las comunidades.

“Los retiros viales van a demarcar zonas que hay que respetar y donde seguramente hay viviendas que deberán ser desplazadas. Vamos a negociar terrenos, a reasentar la población y a buscarles una vivienda adecuada”, explicó Carolina Martínez Mulford, funcionaria de la oficina de Planeación.

El proyecto de ampliación de la doble calzada a  la altura del corregimiento la Fortuna, no ha entrado en licitación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad