Willie Colón opina que el reguetón está decayendo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-06-04 15:26:44

Willie Colón opina que el reguetón está decayendo

El m√ļsico de origen puertorrique√Īo Willie Col√≥n, uno de los visionarios m√°s importantes de la salsa, opin√≥ que el reguet√≥n "se va a pique" porque para sobrevivir tiene que "evolucionar", inform√≥ hoy un diario de Puerto Rico.
Willie Colón opina que el reguetón está decayendo

Colón dijo al periódico El Nuevo Día que el reguetón tiene que "desarrollarse de un ritmo a un concepto como la salsa, que abarca toda clase de ritmos" como están haciendo los cantantes urbanos Daddy Yankee, Don Omar, Calle 13 o Tito "El bambino".

El artista, quien form√≥ junto con el fenecido salsero puertorrique√Īo H√©ctor Lavoe uno de los d√ļos m√°s temibles de la salsa, se√Īal√≥ que el reguet√≥n "debe tener m√°s audacia", por lo que "necesita evolucionar m√°s con gente que sepa de t√©cnica musical".

Aun con su crítica en contra del reguetón, Colón produjo varios temas de su nuevo trabajo "El Malo Vol. III: Prisioneros del mambo" como "Corazón partido", "Amor de internet" y "Suite magia blanca", en las que incluyó el pegajoso ritmo que nació en los barrios de Puerto Rico.

Col√≥n se√Īal√≥ adem√°s que la deca√≠da del reguet√≥n ha sido por la "tiraera" o forma en la que los reguetoneros critican a sus colegas en sus canciones, incitaci√≥n a las drogas, la violencia y la explotaci√≥n sexual de la mujer.

Indicó que dicha problemática se vio también plasmada en la salsa romántica, "que se enfocó en una sola dirección y perdió su esencia y conciencia social".

"Para que una m√ļsica se mantenga vigente tiene que bregar con la vida. El arte de componer y la elocuencia con que se dicen las cosas son importantes. Si uno tiene la ma√Īa, se puede hablar con √©xito desde el sexo hasta mentarle la madre a alguien", puntualiz√≥.

Colón llegará a Puerto Rico el próximo martes para presentar su nueva producción.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad